Advertisement

Zapata pondrá en marcha la tarifa plana de 1 Euro por trayecto en el transporte público

Zapata pondrá en marcha la tarifa plana de 1 Euro por trayecto en el transporte público
Zapata pondrá en marcha la tarifa plana de 1 Euro por trayecto en el transporte público

Desde el Partido Popular señalan que La Palma necesita tener un transporte público atractivo para los palmeros y todo los turistas que nos visitan.

Recuperaran el transporte "a la demanda" para mejorar la conectividad en zonas rurales aisladas y se compromete con el abono de estudiantes universitarios.

El candidato del Partido Popular al Cabildo de La Palma, Mariano Hernandez Zapata, sigue dando a conocer parte de sus compromisos para los próximos 4 años si es votado presidente del Cabildo Insular, el próximo 26 de mayo. Zapata asegura que La Palma necesita mejorar las comunicaciones tanto externas como internas de la isla, “necesita contar con un sistema de transporte que comunique La Palma sin obstáculos, de norte a sur así como de manera externa, y de una forma eficaz”.

El candidato ha asegurado que una de sus mayores apuestas para la próxima legislatura es “la puesta en marcha de la tarifa plana de 1 € por trayecto para facilitar que nuestro transporte sea mucho más atractivo”.El número uno añade que “los palmeros tenemos que poder disfrutar de unas tarifas más justas, y adecuadas teniendo en cuenta la doble insularidad que soporta La Palma”. Y explica que una tarifa atractiva es una de las asignaturas pendientes del transporte insular que permita viajar de “punta a punta”, es decir de origen a destino por una cantidad fija.

Otra de las medidas que Zapata ha dado a conocer es que van a impulsar otra vez, como ya hicieron cuando estuvieron en el gobierno, el transporte en taxi a la demanda como fórmula adecuada y que sustituya, en algunos casos, al transporte en guaguas con especial relevancia en aquellas zonas rurales más aisladas "que llegan a padecer hasta la triple insularidad". Además señala que desde el Cabildo “apoyaremos al sector del taxi y resolveremos, de una vez por todas, sus inquietudes”. Y sostiene que la apuesta por un transporte público eficaz y de garantías para el usuario es también una apuesta clara por un modelo de isla sostenible y comprometida con el Medio Ambiente.

Además, asegura que una buena comunicación, en materia de transporte, beneficiará a los empresarios, comerciantes, estudiantes o enfermos, entre otros. “Necesitamos contar con un transporte eficaz que haga más atractiva y cómoda la llegada de visitantes a nuestra isla, y cree sinergias con los comerciante, hosteleros, y empresarios palmeros y que sea una opción real de uso para los palmeros”. Zapata señala que desde el Partido Popular apuestan por un sistema de transporte moderno que permita realizar sus servicios de la mejor manera para ellos y para los usuarios, e indica que el servicio en puerto y aeropuerto ha de ser ejemplar. Además, señala que abordarán y negociarán nuevas fórmulas de organización y gestión, y “daremos el impulso que el intercambiador en Santa Cruz de La Palma necesita así como la parada preferente en Puerto Naos”, además de la recuperación de la estación de guaguas de Los Llanos de Aridane, que ahora mismo está en manos del Gobierno regional.

El número uno señala que el Cabildo Insular debe dar una respuesta a los estudiantes palmeros que estudian en Tenerife y que aún no pueden disfrutar de un transporte público gratis, o con algún tipo de descuento, como sí lo hacen los estudiantes gomeros o herreños. Por último, Zapata ha recordado que el PP ya demostró su sensibilidad con quien más lo necesitaba cuando gobernó, ofreciendo gratuidad, en este servicio, a los desempleados.

Publicar un comentario

0 Comentarios