Caminantes de Las Breñas, Domingo 16 de Junio: Circular "Camino del Puerto de Puntagorda"



Caminantes de Las Breñas, Domingo 16 de Junio: Circular "Camino del Puerto de Puntagorda"
Caminantes de Las Breñas, Domingo 16 de Junio: Circular "Camino del Puerto de Puntagorda"

Para el próximo domingo, 16 de junio, está prevista la ruta circular "Camino del Puerto de Puntagorda".

El punto de encuentro queda fijado a las 09:00 horas en el Pino de la Virgen (Puntagorda).

La ruta de dificultad media y peligrosidad media, tendrá una duración aproximada de 4-5 horas (9 km) y estará coordinada por nuestro compañero Artemi García.

* Recorrido: Desde el Pino de La Virgen partimos en dirección al barrio de Fagundo por el Sendero de Pequeño Recorrido PR LP 11.2. Según bajamos, a nuestra derecha y ya en las últimas viviendas, observamos un pequeño pinar, El Monte de Don Pancho, a tan solo 700 metros de altitud. A continuación proseguimos hasta la pista de El Canal y luego hacia la costa por Las Tierras de Breñoso, para llegar a La Majarona, donde nos encontraremos, al llegar a la pista asfaltada de Bajamar, con el Sendero Local SL PG 63, sendero que nos ofrecerá la oportunidad de visitar El Palito, otro magnífico acceso al mar de Puntagorda. El siguiente tramo de nuestro sendero lo recorreremos entre canteros de plátanos y aguacates para luego descender, zigzagueando, por el Lomo de San Mauro hasta El Puerto de Puntagorda.

Tras visitar el Puerto de Puntagorda, punto intermedio de nuestro recorrido, comenzaremos la ascensión hacia El Pino de La Virgen de nuevo, pero ahora avanzaremos por el asfalto hacia la Punta del Aserradero, desde donde podremos contemplar gran parte del Espacio Natural Protegido del Monumento Natural de la Costa de Hiscaguán. Continuaremos por Las Llanadas, por un sendero natural de calizas blancas. Ahora, en fuerte ascensión, subiremos el Lomo Cordero, por unas tierras dedicadas al pastoreo de cabras. En Las Laderas del Sol, un tramo de carretera asfaltada nos dará una tregua en nuestro ascenso, llaneando hasta la subida del Cementerio. Pasado éste, tendremos ocasión de acercarnos hasta La Ermita de San Mauro, a escasos 300 metros, donde tomaremos el Sendero Local SL PG 61, que nos conduce al Pinar, a través de los Cuatro Caminos.

Siguiendo por nuestro sendero, esta vez subiremos por El Camino de Las Serotas, junto al Barranquillo de Medina, entre caseríos que aún hoy se sigue conociendo como El Pueblo. Ahora, nuestro sendero nos conduce por El Camino del Calvario. Desde aquí, tan solo nos restan 700 metros de pista asfaltada para llegar al Pino de La Virgen.

+info

No hay comentarios:

Publicar un comentario