Advertisement

El Atajo comienza el “Camino Portugués de la Costa”

El Atajo comienza el “Camino Portugués de la Costa”
El Atajo comienza el “Camino Portugués de la Costa”

Oporto (Portugal) a Baiona (Pontevedra) 148 km. en 7 etapas.

El Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja (La Palma – Canarias) tiene previsto comenzar el “Camino de Santiago Portugués de La Costa” del 23 de junio al 03 de Julio del presente año. Tras la experiencia de los ocho últimos años del Camino de Santiago “Francés” obteniendo la compostelana, la finesterrada, nuevamente la compostelana finalizado el camino Inglés, y la compostelana al terminar el camino de Santiago Francés el pasado año. Empezando en Oporto, un total de 71 senderistas abordan esta nueva peregrinación, esta vez desde tierras Portuguesas.

Para llevar a cabo esta peregrinación se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja en el marco del Programa de Senderismo de este municipio. Es el segundo viaje que organiza el club este año, tras visitar la isla de Madeira en Abril.

Al igual que otros años el Camino de Santiago se trata de una experiencia única no sólo desde el punto de vista espiritual sino cultural, deportivo y aventurero. Se pretende caminar desde Oporto (Portugal) hasta Baiona (Pontevedra) en 7 etapas (148 km). La idea es alojarse 5 días en Oporto y 5 en Vigo y cada día se traslada el grupo al punto de llegada del día anterior. De esta manera se tiene pensado el siguiente programa:

- DOMINGO 23 DE JUNIO: Llegada a Vigo y traslado a Oporto
- LUNES 24 DE JUNIO: 1ª caminata (nº 614): OPORTO-PRAIA DE ANGEIRAS (22,8 km)
- MARTES 25 DE JUNIO: 2ª caminata (nº 615):PRAIA DE ANGEIRAS –POVOA DE VARZIM (16 km)
- MIERCOLES 26 DE JUNIO: 3ª caminata. (nº 616): POVOA DE VARZIM -ESPOSENDE (21 km)
- JUEVES 27 DE JUNIO: 4ªcaminata.(nº 617): ESPOSENDE - DARQUE (23 km)
- VIERNES 28 DE JUNIO: Día libre :VISITA A LA CIUDAD DE OPORTO
- SABADO 29 DE JUNIO: 5ª caminata (nº 618): DARQUE – VILA PRAIA DE ANCORA (21 km)
- DOMINGO 30 JUNIO: 6ª caminata (nº 619): VILA PRAIA DE ANCORA - PORTECELO (20 Km)
- LUNES 1 JULIO: 7ª caminata (nº 620): PORTECELO – BAIONA (23,7Km)
- MARTES 2 DE JULIO: Día libre.
- MIERCOLES 3 DE JULIO: llegada a La Palma desde Vigo via Madrid

Tras caminar todas las Islas Canarias, la isla de Madeira (Portugal) en dos ocasiones, Principado de Asturias, Finisterre, El Camino Ingles, Castilla, y culminar el pasado año el maravilloso reto de completar el camino “Francés desde Roncesvalles a Santiago”, El Atajo afronta otro reto comenzando en Portugal para hacer el camino de la costa en dos años. Estas actividades se enmarcan dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja que lleva el C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja. Este programa se desarrolla desde el año 2001, donde se organiza dos caminatas al mes en La Palma. Así mismo, desde el 2004 emprendimos un proyecto denominado: “Caminando por Canarias”, con el objeto de conocer, caminando, otros rincones y encantos de las Islas Canarias. Y desde el 2009 venimos recorriendo lugares fuera de las islas.

El Atajo, fundado en el año 2006, actualmente cuenta con 400 socio/as neto/as (685 altas), 210 federados/as y una media de 60 personas de asistencia por caminata. Nos encontramos en un buen momento y con muchas ganas de practicar y potenciar esta actividad deportiva y lúdica, el senderismo, como vía, también, de protección de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural. Además de ello, desde El Atajo consideramos y atendiendo a la experiencia de otros viajes, que estas iniciativas reportan a sus participantes, tanto a los miembros del club como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vistas. Por un lado mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.

Mapa de la ruta.

Publicar un comentario

0 Comentarios