Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la I Ruta del Queso Palmero

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la I Ruta del Queso Palmero
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la I Ruta del Queso Palmero

22 establecimientos hosteleros participarán en el evento.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Mercado, presenta la I edición de La Ruta del Queso Palmero de Santa Cruz de La Palma, que se ha coorganizado con el Consejo Regulador de Denominación de Origen Queso Palmero. Una iniciativa que surge del Mercado Municipal de Abastos, La Recova, con “el objetivo de promocionar el consumo de uno de nuestros activos de la gastronomía palmera, con el que el Ayuntamiento pretende crear sinergias con el sector de hostelería y restauración de la capital palmera y generar un evento de dinamización que complemente la oferta de ocio actual”, ha indicado el concejal de Mercado en funciones, Juan José Neris.

El evento se llevará a cabo los días 21 y 22 de junio y participarán 22 establecimientos hosteleros de Santa Cruz de La Palma, que ofrecerán a los clientes tapas y recetas elaboradas con queso palmero. El precio de la tapa o ración tendrá un precio entre los 2 euros y 4 euros.

“Esta iniciativa permitirá explorar las nuevas posibilidades gastronómicas de un producto tan nuestro como el queso palmero”, ha explicado Neris, quien ha animado a los ciudadanos a participar en esta experiencia, que “está en la línea de otras rutas gastronómicas que organiza la concejalía como la Ruta de la carne de cabra o del gofio.

Actualmente, existen 26 queserías incorporadas en el Consejo Regulador de Denominación de Origen Queso Palmero, que controla la forma de producción de este producto, así como sus características, olores, sabores y etiquetado.

Publicar un comentario

0 Comentarios