El Cabildo adquiere dos nuevos vehículos autobomba para el Servicio de Medio Ambiente



El Cabildo adquiere dos nuevos vehículos autobomba para el Servicio de Medio Ambiente
El Cabildo adquiere dos nuevos vehículos autobomba para el Servicio de Medio Ambiente

El Cabildo Insular de La Palma ha resuelto el expediente para contratar la adquisición de dos nuevas autobombas forestales pesadas para el Servicio de Medio Ambiente por valor de 616.635 euros. Estos vehículos, que cuentan con una financiación realizada en un 85% con fondos FEADER y un 15% de aportación del propio Cabildo, se incorporarán a la flota de la corporación insular y a la campaña contra incendios forestales que comenzaba oficialmente el pasado lunes.

El consejero insular de Medio Ambiente y Servicios en funciones, Juan Manuel González, ha expresado su satisfacción por el hecho de que este contrato se haya materializado en poco tiempo, “de forma tal que el Cabildo mantiene su empeño de mejorar la dotación del Servicios de Medio Ambiente tanto en recursos y material como en la incorporación de personal, y siempre con el objetivo firme de luchar contra la gran amenaza que suponen para nuestra isla los incendios forestales”.

Las dos nuevas autobombas se incorporan al parque del Cabildo de La Palma, que actualmente cuenta con 77 vehículos de diferente tipo. “Si bien es cierto que un alto porcentaje de esta flota es bastante antigua, se trabaja para disminuir esta cifra de manera considerable, por lo que, además de la adquisición de las autobombas, próximamente se adquirirán ocho vehículos 4x4 de transporte para personal de Medio Ambiente”, informa González.

En este mismo sentido, el Cabildo ya ha aprobado el expediente de contratación para adquirir equipos de protección individual y complementos para quienes integran los retenes y equipos de prevención y lucha contra incendios forestales. Con un presupuesto base de 111.033 euros, próximamente saldrá a licitación este suministro dividido en lotes de prendas de protección corporal, calzado de protección, cascos y accesorios y equipos de protección de extremidades. La contratación también se encuentra en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, financiada al 85% por el FEADER y el 15% de fondos propios del Cabildo Insular de La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario