Advertisement

El Cabildo destina más de 800.000 euros en subvenciones para fomentar la creación de empleo en la isla

El Cabildo destina más de 800.000 euros en subvenciones para fomentar la creación de empleo en la isla
El Cabildo destina más de 800.000 euros en subvenciones para fomentar la creación de empleo en la isla

El Cabildo Insular de La Palma destina 840.00 euros a fomentar la creación de empleo en la isla. Hoy se han hecho públicas las bases y convocatorias de las cuatro líneas de subvenciones a las que se destina inicialmente esta cantidad, cuyo crédito está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) dentro de la línea estratégica 3 de apoyo a la empleabilidad.

La consejera delegada de Empleo del Cabildo de La Palma en funciones, Laura Paz, señala que el objetivo principal de estas cuatro líneas de subvenciones es “contribuir a la creación de empleo en la isla y apoyar la empleabilidad de las personas que no tienen un trabajo”. Al respecto, detalla que el Cabildo volverá a conceder subvenciones a la puesta en marcha de proyectos empresariales (180.000 euros), para el fomento a la contratación laboral (360.000 euros) y a entidades sin ánimo de lucro para proyectos generadores de empleo (120.000 euros). Además, por segunda vez, el Cabildo de La Palma también destinará ayudas para el fomento a la contratación laboral indefinida de titulados (120.000 euros).

En este sentido, la primera línea es la de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales, gracias a la cual se pueden financiar parte de los gastos de capital que genere la puesta en marcha y funcionamiento de nuevas iniciativas empresariales generadoras de empleo. Está dirigida a emprendedores que no hayan iniciado su actividad empresarial o profesional en el momento de la solicitud de subvención y tengan previsto iniciarla antes del 1 de octubre de 2019 y también a las empresas de nueva creación, tanto las personas físicas como jurídicas, incluidos los empresarios individuales, las comunidades de bienes y sociedades civiles, que ya iniciaron la actividad empresarial en el momento de la solicitud de subvención, siempre que dicha actividad comenzará después del 31 de agosto de 2018. El plazo que tienen los emprendedores y las nuevas empresas interesadas para presentar las solicitudes será hasta el 12 de julio, inclusive.

La segunda línea es la de subvenciones para el fomento a la contratación laboral, que permitirá financiar parte de los costes salariales y la cuota empresarial a la Seguridad Social por la formalización de contratos a jornada completa tanto indefinidos como temporales, estos últimos con una duración igual o superior a 6 meses, formalizados dentro del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019 y realizados a personas desempleadas pertenecientes a alguno de los colectivos de inserción recogidos en las bases reguladoras. Los beneficiarios pueden ser pymes, autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles, entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y centros de empleo. El plazo para que los interesados puedan presentar las solicitudes será hasta el 19 de julio para aquellos contratos formalizados entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de junio de 2019 y hasta el 15 de octubre de 2019 para contratos formalizados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2019.

La tercera línea es la de subvenciones para el fomento de la contratación laboral indefinida de titulados para incentivar la contratación indefinida de personas cualificadas que estén en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o de los títulos oficialmente reconocidos como equivalentes. En este caso, se financia parte de los costes salariales y la cuota empresarial a la Seguridad Social por la conversión de contratos de duración determinada en contratos indefinidos a jornada completa, formalizados en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2019. Los beneficiarios son las pymes, autónomos, comunidades de bienes y sociedades civiles. El plazo que tienen las empresas interesadas para presentar las solicitudes será hasta el 10 de septiembre, inclusive.

La cuarta línea son las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos generadores de empleo, con la intención de fortalecer el tejido social como sector estratégico mediante el desarrollo de proyectos generadores de empleo que contribuyan a mejorar la empleabilidad y la inserción de los desempleados de la Isla. El plazo que tienen las entidades para presentar las solicitudes será hasta el 26 de junio, inclusive.

Las entidades interesadas en consultar las convocatorias, bases reguladoras y anexos de estas subvenciones pueden hacerlo a través de la web del Cabildo www.cabildodelapalma.es dentro del Servicio de Educación, Empleo y Formación, en el apartado de ayudas y subvenciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios