Advertisement

El Cabildo forma al sector pesquero de la isla en el uso de las nuevas tecnologías y la administración electrónica

El Cabildo forma al sector pesquero de la isla en el uso de las nuevas tecnologías y la administración electrónica
El Cabildo forma al sector pesquero de la isla en el uso de las nuevas tecnologías y la administración electrónica

Una quincena de personas aprenderán a mejorar la gestión administrativa de sus empresas y a aprovechar las oportunidades que se les ofrecen “on line” para agilizar sus trámites burocráticos.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, está formando al sector pesquero profesional de la isla en el ámbito de las nuevas tecnologías y la administración electrónica. El objetivo de esta acción es que se conozcan y refuercen los conocimientos necesarios para la gestión administrativa habitual de las empresas pesqueras, prestando especial atención a las plataformas de la administración electrónica que les afectan.

Desde el pasado martes, el municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte acoge este curso en el que 15 trabajadores de empresas de pesca artesanal se están formando en el uso del ordenador, el software para la gestión cotidiana, la navegación por Internet y la administración electrónica. Se impartirán un total de 24 horas lectivas divididas en seis sesiones, priorizando la formación de tipo práctica.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma en funciones, José Basilio Pérez Rodríguez, inauguró este taller que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento bagañete, que cede una completa sala de informática para su impartición.

Ante los participantes, Pérez hizo hincapié en “la importancia que para el sector pesquero tiene conectarse a la era digital”, a la vez que les pidió un esfuerzo “para aprovechar una acción que les facilitará el acceso y manejo de las nuevas tecnologías, de forma que las gestiones que habitualmente realizan se vayan habituando a resolverlas de forma digital, utilizando herramientas que la administración electrónica ofrece actualmente, y que reducirán considerablemente los tiempos dedicados a la gestión burocrática”.

Este curso se enmarca en la resolución favorable al Cabildo de La Palma de la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la aplicación de la estrategia de desarrollo local del sector pesquero en la isla, con financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Dicha resolución también permitirá, más adelante, un nuevo curso de estas características, así como la organización de unas jornadas de pesca-turismo y turismo marinero.

Publicar un comentario

0 Comentarios