Advertisement

El Cabildo licita las obras del Centro Ambiental y Recreativo de Mendo

El Cabildo licita las obras del Centro Ambiental y Recreativo de Mendo
El Cabildo licita las obras del Centro Ambiental y Recreativo de Mendo

La construcción de esta infraestructura turística para la observación astronómica y la práctica del parapente. que se ubicará en la cumbre de El Paso, tendrá un coste de casi 4 millones de euros.

El Cabildo Insular de La Palma ha sacado a licitación las obras del futuro Centro Ambiental y Recreativo de Mendo, en la cumbre del municipio de El Paso, una infraestructura para la observación astronómica amateur y la práctica del parapente llamado a ser uno de los espacios turísticos más importantes y emblemáticos de la isla.

El centro se ubicará en unos terrenos en el entorno del paisaje natural protegido de Tamanca y del parque natural de Cumbre Vieja, que durante años estuvieron ocupados por un vertedero y una planta incineradora de residuos. La obra supondrá la reconversión del entorno para acoger esta instalación, toda vez que el proyecto superó todos los trámites necesarios, entre ellos la evaluación ambiental, los informes municipales y los del Consejo Insular de Aguas.

El presidente del Cabildo de La Palma en funciones, Anselmo Pestana, destaca que “además de una infraestructura turística de primer nivel para el deporte, el ocio y la astronomía, el complejo de Mendo pretende ser un referente medioambiental y de sostenibilidad por su concepción arquitectónica y constructiva y por su ubicación. Junto con los de El Tendal, Caños de Fuego y Roque de Los Muchachos, el de Mendo será un integrante más de la red insular de centros turísticos de la isla y estará bajo la supervisión y gestión de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma”.

El complejo dispondrá de distintos niveles, entre los que destaca uno destinado a un edificio central de exposición
permanente y un gran espacio exterior a modo de plaza y aula abierta para talleres, representaciones, etcétera. El espacio también dispondrá de lugares que se pondrán a disposición de empresas de turismo activo.

En cuanto a su proyección como espacio ideal para el turismo de estrellas, Mendo contará con observatorios astronómicos soterrados con sus respectivas cúpulas, que según el proyecto arquitectónico, “sobresaldrán como estatuas en un jardín”. También se edificará un planetario.

La creación de la plataforma de despegue de parapentes se hará aprovechando la obra que en su momento se realizó para el sellado del antiguo vertedero, completando la estabilización de los niveles superiores con vegetación que facilite su integración paisajística.

Publicar un comentario

0 Comentarios