Advertisement

El Supremo Consejo del Grado 33 celebra conferencias abiertas y una Tenida Fúnebre en La Palma

El Supremo Consejo del Grado 33 celebra conferencias abiertas y una Tenida Fúnebre en La Palma
El Supremo Consejo del Grado 33 celebra conferencias abiertas y una Tenida Fúnebre en La Palma

Los actos se celebrarán los días 5, 6 y 7 de junio, a partir de las 19:00 horas, en la Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma.

El Supremo Consejo del Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la masonería española celebra en la isla de La Palma el VII Encuentro de sus Cuerpos Jurisdiccionales con la realización de conferencias y una Tenida Fúnebre abierta al público en general.

Los actos, que se celebrarán en la Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma, comenzarán este miércoles, 5 de junio, a partir de las 19:00 horas, con una conferencia sobre la historia de la masonería en La Palma, impartida por el historiador local José López Mederos.

La siguiente cita pública se realizará el jueves 6 de junio, también a las 19:00 horas y en el mismo lugar, estando a cargo del Soberano Gran Comendador y presidente del Supremo Consejo del Grado 33 para España, Jesús Soriano Carrillo. La conferencia tendrá por título 'La Masonería Filosófica y su aportación a la modernización de España: una visión de conjunto'.

Será el viernes 7 cuando se realice la Tenida Fúnebre, en la que se rendirá un sentido homenaje a todos los miembros de esta organización en la isla de La Palma que han fallecido en los últimos años, contando con la presencia de sus familiares más allegados.

Estas jornadas, denominadas 'Conventillo', sirven también para que los miembros del Supremo Consejo del Grado 33 en Canarias realicen actividades que, más allá de la acción formativa, permitan tener un punto de encuentro fraternal y de comunicación entre los diferentes hermanos procedentes de diversos cuerpos jurisdiccionados que trabajan en el filosofismo en el Archipiélago.

Publicar un comentario

0 Comentarios