Advertisement

La Palma Film Commission apuesta por las producciones audiovisuales sostenibles

La Palma Film Commission apuesta por las producciones audiovisuales sostenibles
La Palma Film Commission apuesta por las producciones audiovisuales sostenibles

La plataforma que promociona ‘La Isla Bonita’ como plató de cine participó en el Festival de Cine Medioambiental de Canarias.

La oficina de La Palma Film Commission tomará como una de sus líneas de trabajo el impulso a las producciones audiovisuales sostenibles. La entidad dependiente de la Consejería de Turismo y Sodepal y que promociona a La Isla Bonita como plató de cine tomó parte durante estos días en el Festival de Cine Medioambiental de Canarias, FICMEC 2019, que ha tenido lugar en Garachico.

Dentro de las actividades que ofrecía el festival, la Tenerife Film Commission organizó un taller de producciones audiovisuales sostenibles destinado a productores, profesionales o proveedores del sector en el que participó La Palma Film Commission.

El curso fue impartido por Yanira Cáceres, licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Espacios Naturales Protegidos y técnico y asesora ambiental en diferentes películas como Exodus: Gods and Kings, Mine, Allied, Han Solo o Wonder Woman.

Para la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma en funciones, Alicia Vanoostende, “la Film Comission palmera da un paso necesario para promover que las producciones en nuestra isla sean sostenibles, lo cual es plenamente coherente con un territorio como el nuestro”.

La coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, afirma que “es necesario concienciar a las productoras de implementar un decálogo de buenas prácticas en los rodajes que se llevan a cabo en la islas, más aún en una isla como La Palma con prácticamente todo su territorio protegido”.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias surge dentro de un contexto ideológico que viene de la relación del ser humano con el entorno en el que este desenvuelve sus estrategias de supervivencia. Este festival recoge el testigo de aquel que a lo largo de la década de los 80, en el Puerto de la Cruz, fue pionero en contenidos de concienciación ecológica. Ahora, su deseo es integrarse plenamente en una mirada contemporánea de una forma útil y provocadora.

A través de FICMEC se intenta reforzar esa idea de “sensibilidad hacia la naturaleza”, tan presente en el pensamiento contemporáneo, y concienciar a las personas sobre la importancia de la ecología y las acciones del ser humano sobre el medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios