Advertisement

Política Territorial organiza mañana un simulacro de gran incendio forestal en la ladera sur del Bejenao

Política Territorial organiza mañana un simulacro de gran incendio forestal en la ladera sur del Bejenao
Política Territorial organiza mañana un simulacro de gran incendio forestal en la ladera sur del Bejenao.

La consejera en funciones Nieves Lady Barreto y la viceconsejera en funciones Blanca Pérez informarán mañana sobre el desarrollo del ejercicio junto a representantes de la UME y de la Corporación insular.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige en funciones Nieves Lady Barreto, llevará a cabo mañana miércoles, 12 de junio, un simulacro de gran incendio forestal organizado de manera conjunta con el Cabildo de La Palma. El ejercicio supondrá un despliegue de un total de 203 efectivos y se llevará a cabo en el municipio de El Paso.

El simulacro se ha organizado bajo el supuesto de un incendio en la ladera sur del Bejenao, que tendrá una progresión similar al incendio real que afectó a la zona de La Cumbrecita en 1990.

Nieves Lady Barreto, consejera en funciones de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad; Blanca Pérez, directora del plan de emergencia y viceconsejera en funciones de Medio Ambiente y Seguridad; Carmen Brito, consejera insular de Emergencias; Juan Manuel González, consejero insular de Medio Ambiente, y Sergio Álvarez, jefe de la Unidad Militar de Emergencias en Canarias, informarán a los medios sobre el dispositivo desplegado y el desarrollo del simulacro.

Publicar un comentario

0 Comentarios