Advertisement

Tijarafe imparte formación en materia de extinción y seguridad de incendios forestales

Tijarafe imparte formación en materia de extinción y seguridad de incendios forestales
Tijarafe imparte formación en materia de extinción y seguridad de incendios forestales - Foto archivo incendio Breña Baja 2017

La Casa de la Cultura José Luis Lorenzo acogerá las tardes del 1,2 y 3 de julio el curso de extinción y seguridad en incendios forestales, a través del cual se pretende proporcionar los conocimientos necesarios, para prestar apoyo a los medios de extinción de los diferentes operativos, en aquellas zonas en las que el fuego no presente un comportamiento virulento, así como su remate y liquidación en cualquier zona, con las máximas garantías de seguridad.

Claudio Sordo, ingeniero de Montes con amplia experiencia en la implantación de cursos similares y en la extinción de incendios forestales en varias comunidades autónomas, será el encargado de impartir esta formación teórico-práctica, de 18 horas de duración. A lo largo de estos tres días se abordarán temas relacionado con la organización de un gran incendio, conceptos generales sobre el fuego, herramientas manuales, técnicas de extinción, comunicación y seguridad forestales. Culminando con 6 horas de prácticas en las que se realizarán líneas de defensa, tendidos de manguera, mantenimiento de herramientas, utilización de emisoras y se pondrá en marcha un pequeño simulacro de organización de comunicaciones e incorporación de medios. Por tanto, el objetivo final es que los asistentes sean capaces de integrarse en los equipos de trabajo de forma operativa, con eficacia y de forma segura, a la hora de realizar prácticas, simulacros o extinguir incendios. Los interesados podrán inscribirse en la oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe o bien llamando al 922 49 00 03, extensión 2219.

Saray Domínguez, concejala de Medio Ambiente, indica “continuamos ofreciendo formación a nuestros voluntarios para que, llegado el momento de actuar, puedan desarrollar su labor con la mayor cualifación y seguridad. Es nuestro deber proporcionales todos los medios de protección y así lo seguiremos haciendo”. Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe señala “contamos con un voluntariado contra incendios muy activo, que, por desgracia, ya ha tenido que participar en la extinción de incendios declarados en la comarca. Por esto, tenemos que poner a su disposición todos los medios para facilitar su labor y, dentro de esto, entra, por supuesto, la formación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios