Advertisement

Yoel de Paz y Ana Begoña González se proclaman campeones de Canarias en una edición de récord de la Vertical Proís de Candelaria

Yoel de Paz y Ana Begoña González se proclaman campeones de Canarias en una edición de récord de la Vertical Proís de Candelaria
Yoel de Paz y Ana Begoña González se proclaman campeones de Canarias en una edición de récord de la Vertical Proís de Candelaria

Este pasado sábado, se celebraba la cuarta Vertical Proís de Candelaria, una edición de récord, no solo por la alta participación -160 corredores recorrieron los 3,5 kilómetros que separan el Porís de Candelaria del casco de El Pueblo de Tijarafe- sino también por el tiempo conseguido por el palmero Yoel de Paz, que llegó a meta tras haber completa-do la prueba en 24 minutos y 30 segundos, batiendo el récord que Víctor Luis Concep-ción Rodríguez estableció en 2018 en 27 minutos y 15 segundos y coronándose, junto a Ana Begoña González, como campeones de Canarias de Carreras Verticales.

A Yoel de Paz le siguieron Francisco Rodríguez, con un tiempo de 27 minutos y 28 segundos y Yonet González, con un tiempo de 28 minutos y 5 segundos. En la categoría femenina, Ana Begoña González paró el crono en 36 minutos y 27 segundos, seguida de Amada de Jesús Sánchez, que entró a meta solo un segundo después. El tercer puesto fue para Janine Schott, con 37 minutos y 23 segundos.

Respecto a la Copa Naviera Armas de carreras verticales, Yoel de Paz y Amada de Jesús Sánchez Rivero se hicieron con el primer puesto en la clasificación general, seguidos de Víctor Luis Concepción Rodríguez y Belén Alcalde Panpliega. El tercer puesto fue para Alejandro Rodríguez Rodríguez y Aurelia Pérez Frinzine.

En cuanto a la categoría junior masculina, el más rápido de esta carrera de más de tres kilómetros, con un desnivel positivo de 664 metros, fue Alejandro Rodríguez Rodrí-guez, seguido de Javier Fernández López y Marcos Luis Alemán. Mientras en la cate-goría junior femenina, el primer puesto fue para Yraya García González. Por su parte, Andrés Rodríguez Leal coronó nuevamente el pódium de la categoría master, junto a Enedina Pérez Cáceres. El segundo puesto fue para José Enrique Sánchez Acosta, se-guido de Diógenes Pérez Pérez.

Pasando a la categoría promesa, Yoel de Paz también consiguió hacer el mejor tiempo en su categoría, seguido de Yonet González Ramos y Juan José Rodríguez García. En cuanto a las féminas, el primer puesto fue para Karen González Cabrera. Elena Castro Betancor y Amanda Concepción Ventura ocuparon el segundo y tercer puesto respecti-vamente.

El primer puesto de la categoría senior fue, en la clasificación masculina, para Arezki Habibi y, en la femenina, para Belén Alcalde Pampliega, seguidos por Carla Alejandra Pinos Santamaría y Maiker Armas Pérez. El tercer puesto lo ocuparon la campeona de Canarias, Ana Begoña González Francisco, y Alejandro Rodríguez Concepción.

Por último, en la categoría veterano A, Janine Schott lideró el pódium junto a Víctor Luis Concepción Rodríguez. Les siguieron Laura Cáceres Tabares y Fran Rodríguez Martin. El tercer puesto sería para Karina Ferraz Díaz y José Manuel León Medina. En la categoría veterano B masculino, Jaime José Gómez Cáceres se hizo con el primer puesto, mientras que José Arsenio Díaz Rodríguez y Felix Robert Martín Lorenzo ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. Por su parte, Amada de Jesús Sánchez Rivero lideró la clasificación de la categoría veterano B femenino, acompañada de Aurelia Pérez Frinzine y Solveig Horn.

Publicar un comentario

0 Comentarios