Advertisement

ALFAGUARA: XVI Aniversario

ALFAGUARA: XVI Aniversario
ALFAGUARA: XVI Aniversario

El viernes 19 de julio, 21.00 hs., la Agrupación Folklórica “Alfaguara” de Breña Baja celebra el XVI Festival Aniversario en la Plaza de Las Madres de San José con la participación de las agrupaciones folklóricas “Guarache” de Tenerife, “Labrante” de Gran Canaria y la propia “Alfaguara”. Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, Canarias Crea Canarias (Gobierno de Canarias) y Sociedad Balcón Canario.

Al día siguiente, sábado 20 de julio, Alfaguara participara en la Romería Típica en honor a Santiago Apóstol hasta San José, donde también estaran presente las agrupaciones invitadas al festival, entre otras de la isla. Estos actos se enmarcan dentro de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana de Breña Baja.

Estos 16 años llegan en un año, 2019, bastante intenso en cuanto a viajes y representaciones fuera de la isla, un total de cinco que han llevado a la agrupación al “Festival de Música y Danza tradicional de Canarias 2019” (La Laguna - Tenerife), Festival Regional de Folclore de Gáldar (Gran Canaria) programa “Tenderete” de TVE en Canarias (Las Palmas), “Festival de las Islas 2019” en el Valle de San Lorenzo (Arona - Tenerife); y quedan pendiente para el mes de agosto para la isla de Zakynthos (Grecia) y para el mes de noviembre al Festival “Entre Islas” de Tacoronte (Tenerife).

Publicar un comentario

0 Comentarios