Advertisement

Cabildo de La Palma y Diputación del Común impulsan la puesta en marcha de un premio de Derechos Humanos y un museo de Diario de Avisos

Cabildo de La Palma y Diputación del Común impulsan la puesta en marcha de un premio de Derechos Humanos y un museo de Diario de Avisos
Cabildo de La Palma y Diputación del Común impulsan la puesta en marcha de un premio de Derechos Humanos y un museo de Diario de Avisos

El presidente, Mariano H. Zapata, acompañado por el vicepresidente, Anselmo Pestana, recibía hoy la visita institucional de Rafael Yanes

El Cabildo Insular de La Palma y la Diputación del Común avanzan de forma conjunta para impulsar la puesta en marcha de un premio de Derechos Humanos y la creación en la capital de la isla de un museo dedicado al periódico Diario de Avisos, decano de la prensa canaria y cuya primera sede estuvo en La Isla Bonita.

Las dos instituciones han dado hoy a conocer que se continúa trabajando en estas iniciativas después de que el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por el vicepresidente, Anselmo Pestana, haya recibido en el Palacio Insular la visita oficial del Diputado del Común, Rafael Yanes Mesa, acompañado por la adjunta segunda de la institución, Milagros Fuentes.

Pocos días después de su toma de posesión, el presidente de la institución insular mantuvo hoy este encuentro institucional con este alto comisionado designado por el Parlamento de Canarias, que precisamente tiene su sede en la isla de La Palma.

Respecto al premio de Derechos Humanos, Hernández Zapata espera que tenga una relevancia internacional importante y que haga que La Palma “brille en el mapa del mundo” y que se pueda fallar el 11 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos.

Por su parte, Rafael Yanes detalló que el premio llevará el nombre de O’Daly y Pérez de Brito, personalidades de la isla que en el siglo XVIII impulsaron el pleito del común contra los regidores perpetuos, considerado un episodio histórico de referencia al propiciar la primera elección popular de los representantes municipales de Santa Cruz de La Palma.

Asimismo, Mariano H. Zapata dijo sobre el futuro museo de Diario de Avisos que espera que, con el impulso del Diputado del Común y el apoyo del Cabildo, “este espacio sea una realidad a la mayor brevedad posible”.
Tras el encuentro, Hernández Zapata mostró su satisfacción y agradecimiento por esta visita institucional, destacando que hay que reconocer “el trabajo que realiza el Cabildo Insular de La Palma y todo su personal por responder en tiempo y forma al Diputado del Común, tal y como nos ha hecho saber su máximo representante”.

El presidente añadió que seguirán “trabajando con todas las propuestas que lleguen desde el Diputado del Común, que encontrará en esta casa una mano tendida para trabajar por y para la ciudadanía”.

Yanes también entregó a la Presidencia del Cabildo el informe anual de la actividad de la Diputación del Común. “Me he ofrecido al Cabildo de La Palma para colaborar, ya que el Diputado del Común es el portavoz de muchas personas que tienen problemas con las instituciones y somos defensores tajantes de los derechos de la ciudadanía”, ha aseguró.

Publicar un comentario

0 Comentarios