Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma posibilitará la obtención del permiso de conducir B a 20 personas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma posibilitará la obtención del permiso de conducir B a 20 personas
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma posibilitará la obtención del permiso de conducir B a 20 personas

A través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, pondrá en marcha una acción formativa para la obtención del permiso de conducir tipo B. El objetivo es posibilitar la integración social y laboral de personas y familias que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

"Con este proyecto se posibilitará a 20 personas entre 35 y 55 años de edad, empadronadas en Santa Cruz de La Palma, en situación de desempleo y con bajos recursos económicos, la obtención del permiso de conducir, facilitando así que accedan a la oferta laboral con mayores garantías de éxito", ha indicado el concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Jesús Nuño.

Esta acción se enmarca dentro de la subvención nominativa a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias para Prestaciones Básicas de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

El programa tiene como objetivo facilitar el acceso equitativo a los recursos sociales y procurar la integración social de individuos, familias y grupos que se encuentren en un proceso definido de marginación o exclusión social, así como fomentar la solidaridad y la cooperación social.

Las personas beneficiarias de esta ayuda deben cumplir algunos requisitos como no tener aprobado ningún examen de los exigidos por la Dirección General de Tráfico para la obtención deeste permiso y no haber estado en situación de “privación del derecho a conducir vehículos a motor yciclomotores”.
Además, deben comprometerse a asistir a las clases teóricas y prácticas que son obligatorias para la obtención del permiso deconducir tipo B en esta convocatoria; realizar el examen teórico como máximo el 26 de septiembre del presente (1ª convocatoria); y a aportar el Certificado Médico cuando sea requerido por la autoescuela.

Las personas interesadas pueden inscribirse desde el 29 de julio al 2 de agosto en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (Plaza de España, 6) y descargar el modelo de inscripción en la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios