Advertisement

El Cabildo destina 180.000 euros a la creación de empleo a través de asociaciones sin ánimo de lucro

El Cabildo destina 180.000 euros a la creación de empleo a través de asociaciones sin ánimo de lucro
El Cabildo destina 180.000 euros a la creación de empleo a través de asociaciones sin ánimo de lucro

Esta acción está financiada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) dentro de la línea estratégica de Apoyo a la Empleabilidad

El Cabildo de La Palma destina 178.635,51 euros a subvencionar proyectos generadores de empleo impulsado por tres asociaciones sin ánimo de lucro de la isla. Esta acción está financiada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), dentro de la línea estratégica 3 de Apoyo a la Empleabilidad de la anualidad 2019.

El consejero de Empleo, Toño Riverol, detalla que se trata de una subvención que apoyará tres proyectos impulsados desde organizaciones sin ánimo de lucro de la isla para contribuir a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de personas inscritas como demandantes de empleo en La Palma, especialmente aquellas que pertenezcan a colectivos considerados de difícil inserción.

“Con el desarrollo de estas propuestas se crearán un mínimo de 33 puestos de trabajo, aunque el alcance que tendrán estos proyectos será mucho mayor, ya que se seleccionará en un primer momento a 495 personas desempleadas para realizarles un diagnóstico de empleabilidad mediante los que se les identificará su perfil profesional, las necesidades y posibles oportunidades laborales. De esas personas, un total de 195 entrarán en un programa a través del cual se les realizará un itinerario personalizado para la búsqueda de empleo”, añade Riverol.

Proyectos subvencionados

El Cabildo, a través de estas subvenciones, facilitará el desarrollo de programas impulsados por la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor), la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) y a Cáritas Diocesana de Tenerife.
En concreto, los proyectos financiados serán la iniciativa En Positivo, de Funcasor, que contará con un crédito de 60.000 euros, y cuyo objetivo principal es mejorar los niveles de empleabilidad y aumentar la participación en el mercado laboral de las personas con discapacidad. También contará con una partida de 60.000 euros el proyecto de Fedepalma, Titúlate al Empleo 3.0., que se desarrollará con la finalidad de realizar programas de empleo con colectivos de personas con titulación que les ayuden a mejorar sus opciones de insertarse en el mercado laboral.

Por su parte, el Cabildo destinará 58.635,51 euros a apoyar el programa Mila La Palma, de Cáritas Diocesana de Tenerife, que pretende mejorar la empleabilidad de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla de personas que acuden a los servicios de atención básica de la asociación.

Publicar un comentario

0 Comentarios