Advertisement

El Cabildo fomenta la creación literaria juvenil con el Premio Félix Francisco Casanova

El Cabildo fomenta la creación literaria juvenil con el Premio Félix Francisco Casanova
El Cabildo fomenta la creación literaria juvenil con el Premio Félix Francisco Casanova

Se mantiene abierto el plazo para que menores de 25 años puedan presentar sus originales de narrativa y poesía hasta el 16 de agosto.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, mantiene abierta la convocatoria de la XLIII edición del Premio Félix Francisco Casanova de literatura joven, creado por la institución insular y por la empresa editora del periódico El Día para promover y estimular la creatividad literaria entre la juventud.

“Este prestigioso certamen data del año 1977 y se celebra en memoria del malogrado poeta de Santa Cruz de La Palma, Félix Francisco Casanova, quien en su corta vida dio cuenta de una genialidad literaria que le valió el reconocimiento de la crítica y le hizo merecedor de varios galardones literarios, como el Premio Pérez Armas de novela, o el Matías Real y el Julio Tovar de poesía”, destaca Susa Armas, consejera de Cultura.

En este concurso de literatura juvenil pueden participar escritores de cualquier nacionalidad de hasta 25 años de edad, con excepción de quienes hubieran obtenido este galardón en ediciones anteriores y siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos, que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro certamen.

Las modalidades convocadas en este premio, que cuenta con la colaboración de los actores Pilar Rey y Antonio Abdo, son las de narrativa y de poesía, siendo el tema de las obras libre.

Quienes concursen podrán enviar sólo un original a cada una de las modalidades del Premio. El poema o grupo de poemas ha de tener, como mínimo, 200 versos y, como máximo, 300. La narración ha de tener entre cinco y siete folios, impresos a doble espacio y por una sola cara.

Los originales deben enviarse por triplicado y acompañados de una copia en archivo informático al Cabildo Insular de La Palma, haciendo constar en el sobre “Para el Premio Félix Francisco Casanova 2019” e indicando la modalidad (narrativa o poesía). No se firmarán los trabajos, que serán distinguidos con un lema, que debe figurar en el exterior de un sobre que ha de incluirse como plica, en cuyo interior se recogerá nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y breve biografía del autor o autora, además de fotocopia del DNI.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 16 de agosto, quedando establecido un solo premio de 1.300 euros para poesía y otro de igual cuantía de narrativa.

Está previsto que el fallo del jurado se haga público en el mes de octubre. Las bases y la convocatoria del XLIII Premio Félix Francisco Casanova pueden ser consultadas en la página web del Cabildo de La Palma.

El Cabildo de La Palma publicará un libro con las obras premiadas y los trabajos distinguidos con una mención del jurado.

Publicar un comentario

0 Comentarios