Advertisement

El Cabildo fomenta la participación social y cultural a través del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Francisco Concepción

El Cabildo fomenta la participación social y cultural a través del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Francisco Concepción
El Cabildo fomenta la participación social y cultural a través del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Francisco Concepción

El certamen que homenajea al célebre paisajista palmero se celebrará el 20 de julio

El Cabildo Insular de La Palma vuelve a convocar a las personas residentes en la isla y con aptitudes artísticas para que tomen parte de una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Francisco Concepción, que este año se celebrará el sábado 20 de julio.

Esta cita anual es un homenaje al artista palmero y su obra, tomando como partida uno de los ejes fundamentales de su creatividad, practicar la pintura al natural recreando artísticamente la realidad que nos rodea.

El Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico de la institución insular ya ha hecho públicas las bases de este concurso, en el que podrán participar artistas de cualquier nacionalidad mayores de 18 años. El certamen se celebra durante un día, en el cual quienes participen deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete, para, tras elaborar la obra, exponerla para la valoración del jurado.

Solo se podrá presentar una obra por autor. El estilo y técnica serán libres, y la temática deberá girar en torno a la isla de La Palma, sus paisajes, su patrimonio y sus gentes.

Antes de salir a pintar, se deberá sellar el soporte de la pintura entre las 8:00 y las 10:00 horas, bien en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, o bien en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane. La entrega de los trabajos deberá hacerse ese mismo día, entre las 17:00 y las 19:00 horas, en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma.

La lectura del acta del jurado será a las 20:30 horas. Las autoras o autores de las tres primeras obras clasificadas recibirán premios de 1.200 euros, 750 euros y 500 euros respectivamente. También se establecen tres menciones de honor, que recibirán 100 euros cada una. Todos los galardones irán acompañados de un diploma.

Además, el jurado podrá seleccionar hasta un máximo de 20 obras entre las no premiadas con las que se podrá organizar una exposición itinerante en la fecha que determinen los responsables del certamen. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Cabildo Insular, cediendo sus autores, con carácter exclusivo y en todos los ámbitos, los derechos patrimoniales de explotación de las obras.

Publicar un comentario

0 Comentarios