El Consejo Insular de Aguas aprobó los planes de seguridad y salud de varias obras



El Consejo Insular de Aguas aprobó los planes de seguridad y salud de varias obras
El Consejo Insular de Aguas aprobó los planes de seguridad y salud de varias obras

Los trabajos a desarrollar consistirán en la instalación de dispositivos de mejora del funcionamiento del Complejo Hidráulico Montaña Arco, la reparación de daños en el Canal LP-1 y la adecuación del punto de recepción en la EDAR comarcal El Paso-Los Llanos de Aridane para dar servicio a terceros

El Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo de La Palma, aprueba los planes de seguridad de varios proyectos para que las empresas adjudicatarias procedan a la apertura del centro de trabajo, previa comunicación del inicio de las obras al Cabildo.

El consejero de Aguas, Toño Riverol explica que “se han aprobado los planes de seguridad y salud elaborados por las empresas adjudicatarias de tres obras hidráulicas para que procedan a abrir los centros de trabajo y poder iniciarlos lo antes posible, un trámite preceptivo que se realiza ante la Dirección General de Trabajo”.

“Se trata de tres obras menores aunque de importancia a las que hemos destinado algo más de 90.000 euros con el objetivo de reparar daños producidos y mejorar los servicios y el estado de estas infraestructuras hidráulicas”, añade el consejero.

Se procederá a la instalación de dispositivos de mejora del funcionamiento del Complejo Hidráulico Montaña Arco, ubicado en el municipio de Puntagorda. Esta actuación cuenta con una inversión de 55.000 euros y será realizada por la empresa Demase Electrónica S.L. que cuenta con un plazo máximo de ejecución de la misma es de cuatro meses.

Otra de las obras que se llevarán a cabo será la adecuación del punto de recepción en la Estación Depuradora de Aguas Residuales Comarcal El Paso-Los Llanos de Aridane para dar servicio a terceros. La obra cuenta con una inversión de 28.594,25 euros y un plazo máximo de ejecución de dos meses y será ejecutada por la empresa Juanli S.L.U.

También se procederá a la reparación de los daños producidos en el Canal General LP-1, entre Barlovento y Fuencaliente, a causa del levantamiento de la lámina y la introducción de raíces dentro del Canal en el tramo municipal de Santa Cruz de La Palma. Esta obra, con un presupuesto de 8.000 €, la llevará a cabo la empresa C. Candelario S.L.U. y el plazo máximo de ejecución es de doce días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario