Advertisement

El Gobierno de Canarias abre la convocatoria para subvencionar el agua de riego

El Gobierno de Canarias abre la convocatoria para subvencionar el agua de riego
El Gobierno de Canarias abre la convocatoria para subvencionar el agua de riego

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha recibido los fondos destinados a abaratar a los agricultores el sobrecoste de la desalación y de la extracción de agua de pozos y de galerías para el riego agrícola en Canarias, previstas en el Real Decreto 217/2019 de 29 de marzo, contando con una dotación de ocho millones de euros.

La convocatoria de esta subvención, publicada en el BOC del 25 de julio, tiene como finalidad garantizar una gestión eficiente del agua destinada a dicho riego. Estas se encuentran incluidas en el Plan Estratégico de subvenciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

La consejera, Alicia Vanoostende, ha recalcado la importancia del regadío en las islas y asegura que estos fondos “garantizan los recursos hídricos en una Comunidad con dificultades para su obtención, dada la condición de Canarias como zona ultraperiférica y la complicación que esto supone para conseguir unos recursos que en zonas del territorio peninsular se adquieren con facilidad”.

Además, Vanoostende agradece “el compromiso del Gobierno nacional, que ha buscado una solución y ha cumplido con el sector primario en Canarias desbloqueando el traspaso de los fondos y transfiriendo finalmente esta ayuda tan importante para una Comunidad en la que el regadío supone casi un 70% de la superficie cultivada”. También reconoce la labor del anterior responsable del área, Narvay Quintero, que firmó esta convocatoria como consejero en funciones y al que agradece “el trabajo y el compromiso con esta ayuda esencial que garantiza la moderación de los precios del agua, permitiendo abaratar el sobrecoste que supone para los agricultores canarios”.

Podrán ser objeto de esta subvención los costes eléctricos derivados de la elevación de agua de riego desde pozos o producida en las plantas potabilizadoras, situadas en territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Para más información acerca de la solicitud de esta subvención, puede consultarse en la publicación del Boletín Oficial de Canarias.
(+ENLACE)

Publicar un comentario

0 Comentarios