Advertisement

El primer campus en los barrios de Las Manchas y Jedey supera las expectativas

El primer campus en los barrios de Las Manchas y Jedey supera las expectativas
El primer campus en los barrios de Las Manchas y Jedey supera las expectativas

El Ayuntamiento de El Paso promueve un amplio programa de actividades para un ocio saludable durante el verano

El Ayuntamiento de El Paso a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Ángeles Fernández, ha confeccionado una amplia oferta de actividades que se desarrollan durante todas las semanas del verano y que, en esta edición, como novedad, se ha trasladado también a los barrios de Las Manchas y Jedey con una muy buena acogida por parte de las familias.

Las diferentes actividades pretenden integrar en su conjunto un recurso ideal para conectar a los/las niños/niñas con los valores de un ocio educativo y saludable, sintiéndose protagonistas de unos meses repletos de diversión, mientras se relacionan y conocen a otros menores de su edad. El programa se ha diseñado pensando en el público al que va dirigido, niños y niñas de 5 a 12 años, por ello se corresponde con las necesidades de cada grupo de edad, consiguiendo así la motivación, participación, el aprendizaje y el disfrute de todos los participantes.

Acabado el curso escolar y llegado el período estival, muchas familias se plantean cómo distribuir de la forma más adecuada el tiempo libre de los menores sin desatender el trabajo y conciliando así, la vida familiar y laboral. De la necesidad de dar respuesta a esta inquietud se plantea esta iniciativa que aporta una solución real a este inconveniente ofreciendo una rutina viable para todos.

Sergio Rodríguez alcalde de El Paso afirma que “Hemos puesto en marcha una programación para el periodo estival dirigida al público infantil que combina formación, valores y diversión en todos sus aspectos. De esta forma, favorecemos la conciliación familiar y laboral y acercamos un ocio saludable y educativo a los más pequeños a través de nuevos espacios de aprendizaje”.

Para la concejala de Servicios Sociales Ángeles Fernández, “Es verdaderamente importante que los menores aprendan y se diviertan interactuando a través del juego y divertidas propuestas semanales, incorporando nuevas actitudes y valores como el trabajo en equipo, la educación en valores, la cooperación o los hábitos saludables”, continua: “A través de este proyecto que se dinamiza en las instalaciones del CEIP Adamancasis y CEIP Jedey, el Ayuntamiento de El Paso cumple dos objetivos fundamentales: facilitar a las madres y padres del municipio un servicio necesario y muy demandado, así como ofrecer a los menores un espacio de ocio vacacional basado en actividades lúdico – educativas que tienen en cuenta sus propias inquietudes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios