Advertisement

Geko, Barbanegra y Overbooking actuarán en el Festival del Día del Corsario de Santa Cruz de La Palma

Geko, Barbanegra y Overbooking actuarán en el Festival del Día del Corsario de Santa Cruz de La Palma
Geko, Barbanegra y Overbooking actuarán en el Festival del Día del Corsario de Santa Cruz de La Palma

El concierto tendrá lugar tras la representación escénica del Día del Corsario, en la calle Apurón.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Día del Corsario organizan las actuaciones de los grupos Geko, Barbanegra y Overbooking como protagonistas del Festival Corsario, el gran concierto con el que se pondrá broche final a los actos del Día del Corsario, el próximo 4 de agosto.

La concejala de Juventud, Virginia Espinosa, indica que este Festival “es una apuesta por aprovechar la dinamización que para la ciudad supone el Día del Corsario, un acto cada vez más multitudinario que es capaz de congregar en nuestra ciudad a cientos de personas, y ofrecer la posibilidad de continuar con una noche de buena música y buen ambiente”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Raico Arrocha, ha animado a los ciudadanos y ciudadanas “a participar en las actividades de este día, que incluyen desde la propia representación hasta música, conferencias y actividades infantiles. En definitiva, un evento que abarca todos los gustos”.

Este año, como novedad, el Festival Cosario se celebrará en la calle Apurón, comenzando a las 22:00 horas, una vez finalizada la jornada de recreación teatralizada de la toma y saqueo de la ciudad a manos del corsario François LeClerc, apodado Pata de Palo, en 1553. Esta cita se ha convertido, pese a su reciente creación, en uno de los actos más populares del verano en Santa Cruz de La Palma.

El Festival abre con la actuación del joven grupo palmero Geko. El grupo formado por Manuel, cantante y guitarra rítmica, Pedro, guitarra solista y coros, Diego, bajista y Airam a la batería se define a sí mismo como un grupo de rock indie que interpreta canciones de composición propia. A continuación, actuará la banda grancanaria Overbooking, un conjunto especializado en versiones de diversos estilos, básicamente rock de todos los tiempos, que disfruta haciendo música con rigor y calidad, divirtiéndose y divirtiendo a su público con ella. Desde 2001 llevan metidos en la música en riguroso directo, recorriendo los escenarios de salas de música en vivo y plazas y escenarios del archipiélago canario. En estos 16 años han ofrecido más de 2.000 conciertos en directo y en Santa Cruz de La Palma se les ha podido ver en los últimos años con sus espectáculos dedicados a Dire Straits y Raphael.

Por último, y como colofón, la banda palmera de Hard Rock, Barbanegra, compuesta por el bajista David Viña "El Comodoro", el batería Picado "El Flaco" y guitarra y voz "Fran Barbanegra", nos deleitarán con supuesta en escena y repertorio, basado en temas propios de la banda, totalmente encarados al Rock. La banda muestra una performance basada en la piratería, con atrezo típico del tema e indumentaria adaptada a la misma, desarrollando nuestra actuación no solo como un concierto sino como obra teatral musicalizada. La banda tiene un largo recorrido en la escena canaria, tanto en nuestra isla, como en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. La banda cuenta cientos de conciertos por toda la geografía canaria con una aceptación más que considerable, además de varias actuaciones en Madrid. Cuenta con miles de seguidores dentro del territorio nacional e internacional gracias a la actividad que muestra en redes sociales. Actualmente están preparando su salto hacia norte américa, Sudamérica y Canadá.

Publicar un comentario

0 Comentarios