Advertisement

La Asociación Folclórica Cumbre Nueva presenta “Quiero Verte Reír”

La Asociación Folclórica Cumbre Nueva presenta “Quiero Verte Reír”
La Asociación Folclórica Cumbre Nueva presenta “Quiero Verte Reír”

La Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso acoge este viernes desde las 21:00 horas la presentación del nuevo tema musical de la Agrupación Folclórica Cumbre Nueva de El Paso titulado “Quiero Verte Reír”, composición de Adelto Plasencia con arreglos musicales de Eusebio Castro y que da el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos de sus 40 años de existencia como asociación folclórica.

La Asociación Folklórico-Cultural Cumbre Nueva se fundó en la Ciudad de El Paso en el mes de agosto de 1979, con motivo de las Fiestas Trienales de La Bajada de la Virgen del Pino. Su objetivo principal es la conservación del folklore en todos sus aspectos: danzas, cantos y vestuario. El grupo consta de 40 componentes, distribuidos en bailarines, solistas, voces y cuerdas.

Desde sus comienzos, han sido numerosas sus actuaciones en todos los pueblos y rincones de la isla, así como en diferentes lugares de la península y también en el extranjero. Representando a España han visitado Polonia en dos ocasiones, Rumanía, Grecia, Holanda, Costa Rica, Portugal y México y representando a Canarias ya han estado en Venezuela en dos ocasiones, Valladolid y Madrid.

El acto está organizado por la propia Asociación Folklórico-Cultural Cumbre Nueva y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso.

Publicar un comentario

0 Comentarios