Advertisement

Los Llanos rindió homenaje a más de 120 deportistas y entidades locales

Los Llanos rindió homenaje a más de 120 deportistas y entidades locales
Los Llanos rindió homenaje a más de 120 deportistas y entidades locales

La Gala del Deporte reunió en la Plaza de España a las jóvenes y consagradas promesas que forman parte de la cantera aridanense.

Los Llanos de Aridane celebró un año más a lo grande el fin de fiesta de la temporada deportiva con la tradicional Gala del Deporte. Un acto entrañable con el que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane rindió su particular tributo a los deportistas locales que a lo largo del año han alcanzado podio en sus diferentes modalidades, así como la entrega y dedicación de los clubes deportivos.

Los más de 120 premiados desfilaron por el escenario de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, desde donde recibieron el caluroso aplauso del numeroso público asistente como reconocimiento a los triunfos cosechados en esta temporada deportiva.

Asimismo, y como en años anteriores, la corporación municipal hizo entrega de los Premios Especiales a aquellas entidades y personas que han contribuido al desarrollo y crecimiento deportivo de Los Llanos de Aridane.

Entre ellos, los otorgados a Cruz Roja, Bomberos, AEA y Protección Civil por su “especial contribución e indispensable colaboración en todas y cada una de las pruebas deportivas celebradas en el municipio”.

También se rindió homenaje a Manuel González “el palmero” como pionero del triatlón en Los Llanos de Aridane, por su trayectoria deportiva y una vida dedicada al deporte; a los Juveniles de la EFB Los Llanos de Aridane “por su ascenso a la división de honor nacional de fútbol después de muchos años de trabajo bien hecho por su directiva y cuerpo técnico y por ser unos jugadores ejemplares”.

No faltaron tampoco los reconocimientos al Club de Fútbol Sala AriLlanos por su aportación a la igualdad en el deporte, un club femenino que ha hecho historia en nuestro municipio y al Club de Fútbol Sala Taburiente por su aportación a la integración de las personas con discapacidad en el deporte de Aridane, unos “campeones que son nuestro orgullo y un ejemplo a seguir”.

Finalmente, el premio Rosana Simón Álamo a la Mejor Deportista del año recayó en Moanna Lilly por su trayectoria en el último año como campeona de España cadete de carreras de montaña y por ser una deportista ejemplar, generosa, disciplinada y amante de la naturaleza.

En su intervención, la alcaldesa Noelia García Leal felicitó especialmente a todos y cada uno de los deportistas y entidades “por el espíritu de sacrificio, constancia y deportividad con la que han cosechado tanto las victorias como las derrotas dejándose en cada prueba y en cada encuentro lo mejor de sí mismos haciendo honor al lema de que Los Llanos es Deporte”.

La regidora municipal tuvo palabras de agradecimiento para las familias “porque de la misma manera que sin cantera no habría deporte, sin el compromiso y esfuerzo incansable de las familias nada de lo alcanzado sería posible”.

Otro de los momentos destacados de la Gala fue, sin duda, la despedida de Lorena Hernández Labrador como concejal de Deportes de Los Llanos de Aridane. La edil cedió el testigo a su compañero de filas, Antonio Francisco Lorenzo Rodríguez (Toni), quien a partir de ahora liderará el área de Deportes.

La edil visiblemente emocionada tras la proyección de un vídeo sorpresa que recogía algunos de sus mejores momentos como concejal calificó esta etapa como “una experiencia inolvidable" y agradeció “a todos los clubes, entidades, deportistas, directivas y entrenadores la colaboración, el apoyo y los ánimos que me han trasmitido a lo largo de todos estos años para convertir a nuestro municipio en todo un referente deportivo dentro y fuera de las fronteras del Archipiélago".

Publicar un comentario

0 Comentarios