Advertisement

Mariano Hernández Zapata define las áreas de gobierno del Cabildo

Mariano Hernández Zapata define las áreas de gobierno del Cabildo
Mariano Hernández Zapata define las áreas de gobierno del Cabildo

La corporación insular aprobará el organigrama de forma definitiva en la próxima Sesión Plenaria.

El Cabildo de La Palma ha definido recientemente las nuevas áreas de gobierno y el reparto de las vicepresidencias que asumirán los consejeros y consejeras del nuevo equipo de gobierno para comenzar a desarrollar proyectos y estrategias en las distintas materias que dirige la corporación insular. Este reparto de competencias se aprobará en la próxima Sesión Plenaria del Cabildo.

El presidente, Mariano Hernández Zapata, incidió en la necesidad que había de definir lo antes posible las áreas que configurarán el nuevo gobierno insular con el objetivo de “empezar a trabajar desde el primer día por sacar adelante proyectos que son de vital importancia para impulsar el desarrollo de la isla desde las distintas consejerías del Cabildo”.

La distribución de áreas del gobierno insular queda definida con Anselmo Pestana como vicepresidente primero de la corporación y consejero de Infraestructuras, Innovación, Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio. Dentro de esta área José Basilio Pérez asumirá las delegaciones de Innovación, Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio y será vicepresidente séptimo.

Carlos Cabrera dirigirá Hacienda, Recursos Humanos, Aguas, Transporte, Industria y Energía y será vicepresidente segundo de la corporación. Por su parte, Nayra Castro se hará cargo de las delegaciones correspondientes a Hacienda y Recursos Humanos.

Jovita Monterrey será consejera de Cultura, Patrimonio Histórico, Sanidad, Educación y Artesanía y vicepresidenta tercera. Dentro de esta área, Susana Machín será consejera delegada de las competencias en materia de Sanidad, Educación y Artesanía.

Nieves Hernández asumirá la Consejería de Servicios Sociales y Juventud y será vicepresidenta cuarta.

Nieves Rosa Arroyo será la responsable de dirigir las áreas de Seguridad, Emergencias y Participación Ciudadana, así como el Servicios y Medio Ambiente y también vicepresidenta quinta. Borja Perdomo asumirá las competencias relativas a Medio Ambiente.

Raquel Díaz será consejera de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Turismo y Deporte y vicepresidenta sexta. Raúl Camacho será responsable de las competencias en materia de Turismo y Deporte.

Por su parte, José Adrián Hernández que sustituye a Alicia Vanoostende tras haber renunciado al cargo de consejera insular, se encargará de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

Publicar un comentario

0 Comentarios