Advertisement

PP y CC firman un pacto de gobierno para Santa Cruz de La Palma

PP y CC firman un pacto de gobierno para Santa Cruz de La Palma
PP y CC firman un pacto de gobierno para Santa Cruz de La Palma

El acuerdo recoge la distribución de responsabilidades.

En el día de ayer, populares y nacionalistas de Santa Cruz de La Palma han cerrado un pacto de estabilidad para el gobierno de la ciudad para la presente legislatura.

El acuerdo recoge la distribución de responsabilidades en el gobierno local, recayendo la alcaldía durante los cuatros años en el Partido Popular, en la figura de Juanjo Cabrera, y la primera tenencia de alcaldía en Coalición Canaria, en la figura de Tony Acosta, con un reparto de áreas acordé a los diferentes perfiles de ambos grupos.

Así al Partido Popular le correspondería la Alcaldía, Tráfico, Policía y Transporte, Playa, Urbanismo, Vivienda, Patrimonio, Cultura, Servicios Sociales, Educación, Deportes, Régimen Interno, Personal, Comercio y Nuevas Tecnologías. Mientras que a Coalición Canaria le correspondería, Infraestructuras, Obras, Servicios Públicos, Hacienda y cuentas, Contratación, Fiestas, Desarrollo Local, Movimiento Vecinal, Mercado, Sanidad, Consumo, Turismo, Juventud y Cementerio.

En dicho acuerdo de gobierno, se recogen también las líneas básicas de trabajo que buscan el desarrollo de la Capital, en el camino de la recuperación del protagonismo de la misma, así como el desarrollo socio económico de la ciudad y el bienestar de sus vecinos.

Para Juanjo Cabrera, “este acuerdo proporcionará estabilidad a la legislatura, redundará en beneficio de la capital y acaba con la incertidumbre que se produjo tras las pasadas elecciones sobre la gobernabilidad de la capital palmera”. El regidor ha destacado también que este acuerdo permitirá poner en marcha muchos de los proyectos que teníamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad”.

Para Tony Acosta, “más allá de un simple reparto de áreas, este acuerdo es la base del futuro de la capital, y una firme apuesta por el entendimiento político y personal para garantizar un gobierno estable”. Y continúa, “esperamos con la firma de este acuerdo acabar con la incertidumbre que provocaba la parálisis municipal y con responsabilidad afrontar el futuro con trabajo y dedicación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios