Advertisement

Tijarafe mejora los senderos de su litoral

Tijarafe mejora los senderos de su litoral
Tijarafe mejora los senderos de su litoral

Desde inicios del pasado mes de junio se están desarrollando diversas actuaciones en-caminadas a la mejora y acondicionamiento de los senderos principales que dan acceso al litoral del municipio de Tijarafe. Algunos de estos trabajos son acometidos por la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (GESPLAN, S.A.) y otros directamente por el propio Ayuntamiento de Tijarafe.

Concretamente se está actuando en los senderos de acceso a los enclaves costeros de El Pozo de Tinizara, Playa de La Veta (Aguatavar), El Proís de Candelaria (El Pueblo), Playa de El Jurado (El Jesús) y Bahía de El Medio o Tagomate (La Punta). Las actuacio-nes llevadas a cabo consisten fundamentalmente en el desbroce de la vegetación que invade el camino, su limpieza y la mejora del firme y otros aspectos de seguridad del mismo en los tramos más accidentados, incluyendo la construcción de muretes de contención, colocación de barandas, nuevos escalones o incluso el rectificado de algu-nos tramos.

En el caso de los trabajos desarrollados por GESPLAN, los mismos son fruto de un pro-grama de recuperación medioambiental de varios puntos del litoral de La Palma por encargo de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias. El proyecto global en la isla tiene 6 meses de duración, finalizando en noviembre, cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y emplea a más de 80 personas.

La mayoría de estos trabajos ya han sido desarrollados, concentrándose la actividad en estos momentos en el camino de acceso a la Playa de El Jurado y a la Bahía de El Me-dio o Tagomate.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe y responsable del área de obras públicas, asegura que “somos conscientes de la importancia de mantener en adecuado estado de mante-nimiento nuestros accesos al litoral, ya que no sólo son un importante atractivo turísti-co para nuestros visitantes, sino que también constituyen algunos de los espacios favo-ritos para el esparcimiento de nuestros vecinos y para la práctica de distintas activida-des relacionadas con el mar, especialmente en época estival”.

Publicar un comentario

0 Comentarios