Advertisement

Arranca una nueva edición de las Fiestas de la Concepción, en Breña Alta, con actividades para toda la familia

Arranca una nueva edición de las Fiestas de la Concepción, en Breña Alta, con actividades para toda la familia
Arranca una nueva edición de las Fiestas de la Concepción, en Breña Alta, con actividades para toda la familia

Un parque de atracciones, con hinchables gigantes para todas las edades, será la gran novedad.

Breña Alta celebrará hasta el próximo 22 de agosto la Fiesta de La Concepción con un amplio programa de actos que organizan conjuntamente la Asociación de Vecinos Concepción y el Ayuntamiento de Breña Alta y que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular.

El alcalde, Jonathan Felipe, ha querido agradecer el incansable trabajo de la Asociación de Vecinos para "ayudar a mantener vivas las tradiciones de la antigua Asomada de La Palma, así como la implicación de diversos establecimientos, particulares y operarios municipales,que se desvelan por el perfecto desarrollo de las actividades”.

El programa de actos llega cargado de novedades como la recuperación del partido de fútbol entre casadas y solteras que se celebrará este viernes 9, a las 18:00h en las canchas del CEIP Buenavista o el concurso de mojos rojos y postres que se desarrollará el domingo 11, desde las 18:00h en la Plaza de la Glorieta.

El jueves día 15, se pondrá en marcha otra de las grandes novedades lúdicas de esta edición: Un parque de atracciones hinchables gigantes, para todas las edades. Estará ubicado en la cancha del CEIP Buenavista desde las 13:30h para que toda la familia pueda disfrutar, durante horas, de la diversión de los hinchables más originales.

Pero el amplio programa de actos cuenta con muchas más actividades como la V Peregrinación Nuestra Señora de La Concepción que se desarrollará este sábado 10de agosto, a partir de las 11:00h horas, desde la plaza Bujaz de San Pedro hasta la ermita de La Concepción. Al finalizar el acto, y como viene siendo habitual, los establecimientos Casa Osmunda y El Mesón ofrecerán tapas peregrinas a precios especiales.

A las 16:30 Contrarreloj Subida a La Concepción con salida en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma y meta en el Mirador de La Concepción y ya por la noche, concierto de Puro Arte con Cabrito Frito y Jofri Martín en la Plaza de la Glorieta.

El domingo, desde las 20:00 horas, música y poesía con lasactuaciones de María Padrón y Jorge Guerra “Canción de Autor iberoamericana” en el VIII Memorial Francisco Eloy.

El Día de la Virgen, el jueves 15 de agosto, los actos se sucederán durante toda la jornada. Desde las 12:00, celebración solemne de la Eucaristía cantada por el grupo Mabre y procesión de la Santa imagen hasta el Risco acompañada por la Banda de Música Nueva Esperanza. Los actos dedicados a la Virgen continuarán a lo largo del día; a las 19:30, rezo del Santo Rosario y a las 20:00 celebración de la Eucaristía en esta ocasión cantada por Breñas Marjué. La procesión posterior, que llevará a la Inmaculada Concepción hasta La Glorieta, estará de nuevo acompañada por la música de Nueva Esperanza. A la llegada al Templo de la imagen, se llevará a cabo la Loa de D. Reinaldo Concepción Machín ‘Naldo’ y los fuegos artificiales. Mientras la Ermita continuará abierta hasta las 00:00.

El Novenario de la Virgen se desarrollará entre el viernes 16 y el jueves 22 de agosto, periodo durante el cual la ermita se abrirá cada día a las 16:00h. y hasta el regreso de la imagen después de la procesión de cada día.

La concejal de Cultura, Patricia Ayut, ha querido invitar “a todos los vecinos y visitantes a participar de las tradiciones en la fiesta de La Concepción; a que sean partícipes de las distintas actividades programadas y a disfrutar de estos días en los que la alegría y la ilusión se adueñan de las calles”.

Desde el Ayuntamiento se anima además a los interesados a consultar el programa de actos en el que se detalla cada uno de los días de fiesta.

+Ver Programa 2019 de Las Fiestas de La Concepción en Breña Alta

Publicar un comentario

0 Comentarios