CC en Breña Baja lamenta la "improvisación y falta de transparencia" en las fiestas patronales



CC en Breña Baja lamenta la "improvisación y falta de transparencia" en las fiestas patronales
CC en Breña Baja lamenta la "improvisación y falta de transparencia" en las fiestas patronales - Presentación concierto de Huey Dunbar celebrado el pasado viernes.

El grupo municipal de Coalición Canaria en Breña Baja lamenta la "improvisación y la falta de transparencia" con la que el grupo de gobierno gestionó el concierto de Huey Dunbar celebrado este viernes.

Desde Coalición Canaria "queremos manifestar nuestra preocupación y malestar tanto por el derroche como por el ocultismo con el que el grupo de gobierno del PP administra los fondos municipales destinados a fiestas".

De igual modo, desde CC en Breña baja se quiere dejar claro que en ningún momento los concejales nacionalistas han podido participar ni han sido informados de ningún asunto relacionado con las fiestas patronales.

En cuanto al concierto de Huey Dunbar, los miembros de CC "no compartimos el agravio comparativo que se produjo con la venta de entradas", ya que lo normal es que las entradas que se compran anticipadamente sean más económicas que las que se adquieren a última hora o en taquilla, y fue todo lo contrario. Este hecho pone de manifiesto la falta de previsión y toma de decisiones a la desesperada para tratar de llenar el aforo.

Desde CC se indica que "ha sido tanta la improvisación y hay tantas cosas que no se explican, que no es de extrañar que se resalte en la redes sociales y en la prensa la baja calidad del concierto”.

"Lo preocupante es que este tipo de situaciones se repiten", se indica desde CC, que añade que "ya hemos visto en otras ocasiones como el huir hacia delante es modus operandi del PP en Breña Baja, con decisiones de última hora, como ya hicieron en conciertos anteriores como el de Manny Manuel para intentar llenar".

Igualmente, se reseña que "nuestra obligación es defender los intereses de los habitantes de Breña Baja y fiscalizar la gestión del grupo de gobierno, porque se trabaja con el dinero público. Y más aun cuando ya pasado el evento, son muchos los comentarios en redes sociales, así como en prensa de la decepción que ha sido este concierto para los asistentes".

Desde Coalición Canaria "nos preguntamos ¿porqué estos eventos no se promocionan adecuadamente y se programan con suficiente antelación? y para informar ¿porqué no se utilizan las redes sociales municipales?. ¿O es qué solo están para hacer campaña electoral?".

Por último, señalan que "también nos preocupa el despilfarro que se realiza en artistas foráneos y lo poco que se apoya a nuestros artistas y grupos locales, que son los que desde siempre, con ganas y profesionalidad animan nuestras fiestas. ¿No sería bueno analizar mejor cómo y en que invertir la aplicación presupuestaria destinada a fiestas?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario