Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la 8ª edición de la ‘Noche Cubana’

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la 8ª edición de la ‘Noche Cubana’
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la 8ª edición de la ‘Noche Cubana’

La celebración está prevista para el día 14 de agosto.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado, en colaboración con el CabildoInslular de La Palma, la octava edición de la ‘Noche Cubana’, un evento que tendrá lugar el día 14 de agosto a partir de las 21:30 horas en la Plaza de España.

En esta edición participan los grupos ‘Los Viejos’, ‘Sexteto Palmero’ y ‘Orillas del Son’. ‘Los Viejos’ es un emblemático grupo musical fundado en la capital palmera en 1966 y que cuenta con más de medio siglo de exitosa trayectoria musical por Canarias, España y otros países del mundo. El grupo interpreta la música cubana de una forma pura y distinta, lo que le ha conferido un sello y una forma única de actuar. El grupo nació en el seno de la familia Fernández Castillo, reconocida en el ámbito músico-cultural de la Isla Bonita, comenzando con la dirección de Felipe Santiago Fernández Castillo “El Rubio”, siguiendo con la de José Antonio Fernández Castillo “Pepepe”, y ahora con el sobrino de ambos, el joven compositor y timplista Jesús Martín Fernández.

Por su parte, el ‘Sexteto Palmero’ realiza música cubana “hecha en La Palma”. Nació con vocación de sexteto, tres y violín acompañados por la base rítmica del bajo y la percusión, pero no por ello se niegan a sumar más músicos a la ecuación. “Pero no se extrañen si ven a un sexteto de seis, siete u ocho músicos, ya que tienen facilidad para acoger con los brazos abiertos a aquellos músicos o amigos que tienen algo que aportar a este proyecto”, afirma el grupo.

Finalmente, ‘Orillas del Son’ nació en 2002 a raíz de la iniciativa de un grupo de amigos amantes de la música. Su objetivo es divulgar la actividad músico cultural cubana en Canarias y, especialmente, en la Isla de La Palma. Su trayectoria ha estado ligada a repertorios con origen cubano como el son, la guajira, la guaracha, el bolero son, el guaguancó, la conga, el cha-cha-cha o el punto cubano. Su repertorio cuenta con canciones compuestas por su director musical, Manuel Ángel Martín; el músico y compositor palmero, Juan Francisco Medina, y músicos de origen cubano como Gabino Jardines.
El Concejal de Cultura, Jesús Nuño, manifiesta su satisfacción porque se pueda mantener un año más “La Noche Cubana” que se abrió un hueco en su momento en las noches de verano de la capital y que con el paso de los años se ha ido consolidando como una cita musical de referencia. Además, invita a vecinos y visitantes de cualquier lugar a que disfruten de una velada diferente en el incomparable marco de la Plaza de España escuchando a tres grupos de contrastada calidad como son Los Viejos, Sexteto Palmero y Orillas del Son que serán los encargados de actuar en esta edición.

Publicar un comentario

0 Comentarios