Advertisement

El BOC publica hoy la estructura central y periférica del Gobierno de Canarias


El BOC publica hoy la estructura central y periférica del Gobierno de Canarias
El BOC publica hoy la estructura central y periférica del Gobierno de Canarias

El Ejecutivo refuerza las áreas vinculadas a los derechos sociales y al desarrollo sostenible en su nuevo organigrama

El Boletín Oficial de Canarias publica en su edición de hoy, lunes 5 de agosto de 2019, el decreto por el que se determina la nueva estructura central y periférica del Gobierno de Canarias, así como las sedes de las distintas consejerías.

Con esa nueva estructura, el Gobierno de Canarias refuerza las áreas de derechos sociales, especialmente las vinculadas a los ámbitos de igualdad y diversidad, aparte de las de tran­sición ecológica, lucha contra el cambio climático y desarrollo sostenible. También habrá otra competencia vinculada a Presidencia del Gobierno que está relacionada con el desarrollo económico a través de la implantación de políticas verdes, no contaminantes, y del fomento de la economía circular.

Además, la nueva estructura de Gobierno cumple con el mandato del presidente Ángel Víctor Torres de reducir el número de cargos orgánicos y eventuales, de tal manera que el coste total resultante será inferior al asumido por el anterior Ejecutivo.

En el nuevo Gobierno de Canarias también destaca su apuesta por la elección de cargos de acreditado prestigio profesional, en los que ha pesado su aportación a la mejora de las necesidades de la Comunidad Autónoma de Canarias.

+INFORMACIÓN

Publicar un comentario

0 Comentarios