Advertisement

El Cabildo colaborará con el colectivo Violetas en defender los derechos LGTBI+

El Cabildo colaborará con el colectivo Violetas en defender los derechos LGTBI+
El Cabildo colaborará con el colectivo Violetas en defender los derechos LGTBI+

El presidente, Mariano H. Zapata, y la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, han condenado y mostrado la repulsa de la Corporación Insular por las pintadas homófobas aparecidas en Tazacorte.

El Cabildo de La Palma colaborará con el colectivo Violetas La Palma LGTBI+ en el desarrollo de una estrategia social de defensa integral de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales que conviven en la isla. Así lo ha dado a conocer el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y la consejera de Acción Social, Diversidad, Igualdad y Juventud, Nieves Hernández, tras mantener un encuentro con representantes de la asociación.

Ambos aprovecharon el encuentro para condenar y hacer público, en nombre de toda la Corporación Insular, su más enérgica repulsa por las pintadas homófobas que han aparecido en estos días en las calles de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Mariano H. Zapata ha puesto en valor “la importancia de las acciones que viene realizando Violetas en La Palma” y se ha comprometido con ella en colaborar en estrategias que redunden en los principios de igualdad y no discriminación, y en el cumplimiento de los derechos humanos de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, la consejera Nieves Hernández respalda y asume el compromiso expresado por el presidente, a la vez que señala “la importancia de que La Palma siga contando con colectivos como Violetas, en la medida en la que son impulsores de una sociedad que debe avanzar de forma más justa, más igualitaria, más diversa y representativa”.

En el transcurso de la reunión, ambos dirigentes insulares conocieron de primera mano el Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género Isla de La Palma, en el que se recogen los objetivos y las líneas de acción de Violetas; y el proyecto de la Red Diversa para la diversidad sexual y de género.

Publicar un comentario

0 Comentarios