Advertisement

El Cabildo licitará la repavimentación de la travesía urbana de Barlovento

El Cabildo licitará la repavimentación de la travesía urbana de Barlovento
El Cabildo licitará la repavimentación de la travesía urbana de Barlovento

Las obras, demandadas por vecinos y usuarios, mejorarán considerablemente el estado de la carretera LP1 circunvalación norte a su paso por el casco de la localidad

El Cabildo de La Palma sacará próximamente a licitación las obras de repavimentación de la travesía de Barlovento, que permitirán mejorar considerablemente el estado de la carretera LP1 circunvalación norte a su paso por el casco de la localidad. Así lo ha anunciado el consejero de Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, quien ha destacado que se trata de una obra que se ejecutará con fondos propios de la institución insular, con cargo al remanente.

Pestana ha destacado que se trata de una actuación necesaria, demandada por los vecinos de la localidad y usuarios de esta carretera de Barlovento, que mejorará considerablemente la vía, debido al estado de deterioro que presenta en la actualidad. En esta línea, recuerda que este tramo viario que atraviesa el casco del municipio ha registrado un paso continuo de vehículos pesados, especialmente durante la etapa en que se estuvo ejecutando la remodelación de la carretera del norte, lo que contribuyó notablemente a empeorar su estado.

El consejero de Infraestructuras indicó que el deterioro de la capa de rodadura y, en especial, la mejora de la seguridad vial de la circulación en este tramo urbano de Barlovento, han motivado al Cabildo a acometer estos trabajos que saldrán a licitación con un presupuesto base de 352.084 euros y que contarán con un plazo de ejecución de quince días.

Anselmo Pestana ha destacado que el Gobierno insular realiza un notable esfuerzo con fondos propios para mejorar el estado de conservación de las carreteras de La Palma, de manera que mejoren las condiciones de seguridad vial y las comunicaciones sean más fluidas dentro de la isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios