Advertisement

El Cabildo pide implantar estudios de FP de Cocina y Gastronomía en Puntagorda

El Cabildo pide implantar estudios de FP de Cocina y Gastronomía en Puntagorda
El Cabildo pide implantar estudios de FP de Cocina y Gastronomía en Puntagorda

Los grupos representados en la Corporación Insular apoyan por unanimidad la petición y acuerdan elevar una Declaración Institucional a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El Cabildo Insular de La Palma ha dado cuenta hoy en sesión plenaria de una Declaración Institucional de apoyo a la implantación de un ciclo de grado medio en Hostelería y Turismo – Cocina y Gastronomía, concretamente especializado en la rama de Cocina, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Puntagorda.

La Declaración Institucional respalda la solicitud formulada por el Ayuntamiento de este municipio y se sustenta en un estudio inicial del Consistorio y en la disposición en dicha localidad de las infraestructuras y recursos necesarios donde llevar a cabo la formación práctica.

El Cabildo de La Palma trasladará el acuerdo unánime de los grupos representados en la Corporación Insular al consistorio de Puntagorda y a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

En sus argumentos, el texto de la Declaración señala que “la formación en el sector de la restauración es muy importante no sólo en la comarca, sino en toda la isla de La Palma, por lo que debemos trabajar conjuntamente para poder profesionalizarlo. Actualmente, debido al crecimiento en el sector turístico, hay una demanda de personal cualificado careciendo La Palma de personas con este perfil, ya que el 100% de las personas con formación en el sector de la restauración se encuentran empleadas”.

El IES Puntagorda es el único de la comarca noroeste de La Palma en el que se imparte formación para que el alumnado que concluya la enseñanza obligatoria pueda continuar sus estudios de Formación Profesional, Formación Profesional Básica y Bachillerato sin moverse de la comarca.

Actualmente en este instituto se imparten dos ciclos formativos de grado superior, el de Animación Sociocultural y el de Educación Infantil, y un ciclo de formación básica especializada en la rama de Electricidad.

La Declaración Institucional recoge que el Ayuntamiento de Puntagorda adecuará las instalaciones con las que cuenta el referido centro según instrucciones del área de infraestructura educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en aquellos aspectos necesarios para el correcto funcionamiento de la dinámica formativa, asumiendo los costes derivados de las unidades de obra y/o equipamiento que sean necesarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios