Advertisement

El Cabildo promueve la concienciación medioambiental de los jóvenes con el proyecto ‘La Palma Recicla Verano’

El Cabildo promueve la concienciación medioambiental de los jóvenes con el proyecto ‘La Palma Recicla Verano’
El Cabildo promueve la concienciación medioambiental de los jóvenes con el proyecto ‘La Palma Recicla Verano’

Un campus deportivo en Los Llanos de Aridane ha sido escenario de una acción de limpieza de residuos en la playa de Puerto Naos

El Cabildo de La Palma lleva la concienciación medioambiental a los jóvenes de la isla a través del proyecto La Palma Recicla Verano, con el que estos días se ha realizado una acción de limpieza de residuos en la playa, dentro del campus de verano Rosanna Simón que se desarrolla en Los Llanos de Aridane.

La consejera insular de Seguridad, Emergencias, Participación Ciudadana, Servicios y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, destaca que el proyecto La Palma Recicla, que promueve el Cabildo y ejecuta la Fundación Canarias Recicla, también tenga una extensión durante el periodo estival. “Todas las épocas del año son buenas para insistir en divulgar la necesidad de cambiar nuestros hábitos respecto a los residuos, creando una conciencia común de que, mediante el reciclaje, éstos se convierten en un recurso”, ha señalado.

La consejera también ha agradecido al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y a la deportista Rosanna Simón que las actividades de educación medioambiental del Cabildo junto a Canarias Recicla hayan encontrado un espacio de celebración en este campus.

En concreto, los niños y niñas de entre 5 y 17 años que toman parte de este encuentro veraniego tuvieron la oportunidad ayer de realizar una limpieza de residuos en la playa de Puerto Naos, con el objetivo de unir esfuerzos para disminuir el efecto negativo que la basura causa en el ecosistema.

Nieves Rosa Arroyo explica que La Palma Recicla Verano realiza este año por segunda vez, en período estival, talleres medioambientales en los diferentes campamentos que se realizan en la isla de La Palma. Con esta iniciativa se pretende, a través del juego, llegar a los niños y niñas de La Palma durante los meses de verano reforzando así los contenidos recibidos durante el curso escolar con el proyecto La Palma Recicla 2018/2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios