Advertisement

El Cabildo regula el coste de entrada de los centros de interés turístico de la isla

El Cabildo regula el coste de entrada de los centros de interés turístico de la isla
El Cabildo regula el coste de entrada de los centros de interés turístico de la isla

La ordenanza aprobada en pleno afecta al Centro de Interpretación de las cavidades volcánicas Caños de Fuego, al Parque Arqueológico El Tendal y a la pasarela de acceso a la Cueva de Las Palomas.

Los precios oscilan entre 1 y 4 euros en función del lugar de interés y la tarifa que se aplique.

El Cabildo Insular de La Palma ha aprobado en pleno la ordenanza reguladora del precio público por entrada y visita a los centros de interés turístico de la isla. De esta forma, las entradas para visitar el Centro de Interpretación de las cavidades volcánicas Caños de Fuego y el Parque Arqueológico El Tendal tengan un coste general de 4 euros o reducido de 2 euros, mientras que el acceso a la pasarela de entrada a la Cueva de Las Palomas tendrá un coste general de 2 euros y uno reducido de 1 euro.

Estos precios públicos incluyen una tarifa reducida (descuento del 50%) para personas residentes en la comunidad canaria, miembros de familias numerosas, jubilados mayores de 65 años no residentes en Canarias, e integrantes de grupos turísticos y culturales.

Exentos de pago

La ordenanza también recoge exenciones de pago para menores de 12 años, jubilados y personas mayores de 65 años residentes en La Palma, personas con discapacidad y acompañante, personas en situación legal de desempleo, periodistas en el ejercicio de su trabajo, guías turísticos que acompañan a grupos e integrantes de grupos educativos y docentes que les acompañen.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, coinciden en señalar que “se trata de una propuesta de precios públicos asequibles y razonables, además de con un nutrido grupo de colectivos y personas que se pueden beneficiar de bonificación o exenciones en el pago. Se trata de unas cuantías que, tal y como el indica el informe de Intervención, van a generar un déficit puesto que no servirán para cubrir los gastos del servicio, si bien consideramos que es un medida inicial de avance en la consolidación y difusión de lo que se ofrece en estos centros”.

“La intención del gobierno insular es poner en valor y consolidar la oferta divulgativa y de toma de contacto con el patrimonio natural e histórico de nuestra isla que ofrecen estos centros de interés turístico que desde su reciente apertura ya están teniendo una gran afluencia de visitantes tanto de La Palma como de fuera de la isla”, añaden.

Publicar un comentario

0 Comentarios