Fundación de la Asociación Palmera de Aficionados a La Meteorología, Meteo Isla Bonita



Fundación de la Asociación Palmera de Aficionados a La Meteorología, Meteo Isla Bonita
Fundación de la Asociación Palmera de Aficionados a La Meteorología, Meteo Isla Bonita

El pasado 3 de agosto de 2019, en el espacio natural del Llano de Las Cuevas, en el municipio de El Paso, tuvo lugar el acto fundacional de la Asociación Palmera de Aficionados a La Meterología, Meteo Isla Bonita. Convocados sus miembros fundacionales a una primera asamblea constituyente, quedaron aprobados de forma unánime, los estatutos de dicha organización, el diseño del logo corporativo y los principales fines hacia los que irá dirigida la actividad de la asociación.

Ante la imperiosa necesidad de realizar una tarea social de divulgación de conocimientos sobre ciencia meteorológica, nace la Asociación Palmera de Aficionados a La Meteorología, Meteo Isla Bonita, compuesta por aficionados, profesionales y observadores meteorológicos.
Uno de los pilares fundamentales que sostienen la razón de ser de nuestra asociación, lo comprende el objetivo bien definido de desarrollar una labor pedagógica que lleve el conocimiento científico a la población, a través de un trabajo desde la base de nuestra sociedad, entendiendo como tal, los centros escolares e institutos de secundaria.

La meteorología despierta un profundo interés ampliamente mayoritario, por la vinculación de esta ciencia, coloquialmnte definida como inexacta, con los diferentes ámbitos de nuestra vida, lo cual nos conduce a entender, desde nuestra asociación recién creada, que hace falta un intenso trabajo de educación. La meteorología no es “algo” inesperado y aleatorio que deba asustarnos, para ello los miembros de nuestro colectivo nos comprometemos a llevar a cabo, cuantas acciones divulgativas de transmisión de conocimiento estén a nuestro alcance, para que el vecino de La Palma conozca la relación existente entre la orografía de la isla y el tipo de tiempo que se da en cada vertiente. A su vez, queremos visualizar los trabajos de observadores y profesionales de la meteorología que viven en nuestra isla y crear unas jornadas anuales de meteorología con entidad propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario