Advertisement

La ermita de Santa Lucía en Puntallana sufre un nuevo robo

La ermita de Santa Lucía en Puntallana sufre un nuevo robo
La ermita de Santa Lucía en Puntallana sufre un nuevo robo

Sobre las 15:00 h. del pasado sábado 17 de agosto, vecinos que se dirigían a la apertura de la ermita de Santa Lucía, para el culto, en el municipio de Puntallana, descubrían con tristeza cómo todas las puertas del templo se encontraban forzadas, las huchas y lamparario reventado y todo el dinero se lo habían llevado, junto con varias joyas de oro, patrimonio de la ermita.

Por desgracia es la tercera vez que han entrado por la fuerza al lugar, que además de la pérdida del dinero y los objetos sustraídos, tiene que afrontar los gastos de reparación de los daños causados por los ladrones.

Los responsables del templo, han presentado la correspondiente denuncia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puntallana emite un comunicado de condena por los hechos:

"El Ayuntamiento de Puntallana quiere mostrar su condena y rechazo ante los actos vandálicos y hurtos que han tenido lugar en los últimos días en la ermita de Santa Lucía.

- Se trata de un lugar de especial devoción entre nuestros vecinos y visitantes, centro de infinidad de promesas a la bella imagen flamenca de la Santa, patrona de la vista.

-Confiamos en que las autoridades esclarezcan cuanto antes estos hechos delictivos y que por supuesto, no vuelvan a ocurrir atentados y hurtos al patrimonio en nuestro municipio."



Fuente e imágenes: Toño Hernandez Ferraz

Publicar un comentario

0 Comentarios