Advertisement

Las fiestas patronales de Tijarafe cuentan ya con cartel

Las fiestas patronales de Tijarafe cuentan ya con cartel
Las fiestas patronales de Tijarafe cuentan ya con cartel

El Ayuntamiento de Tijarafe presenta el cartel de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Candelaria, diseñado por Abián Lázaro Calero González, en el que se puede apreciar el retablo mayor de Nuestra Señora de Candelaria, obra de Antonio de Orbarán, el artesano más reconocido del estilo barroco en Canarias y protagonista de la Fiesta de Arte “Las tentaciones de Don Antonio Orbarán”, que, bajo la dirección de Juan Cavallé Cruz, se celebrará el 22 de agosto.

El próximo 10 de agosto la izada de la Bandera de la Virgen marcará el inicio de casi un mes de festivales, galas, conciertos y exposiciones, que finalizará el 8 de septiembre con el acto principal de las fiestas, la Solemnidad de la Natividad de la Virgen, tras la danza descarada e irreverente del Diablo, la madrugada anterior.

Iván Brito, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tijarafe, “presentamos el cartel de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Candelaria con el que hemos querido resumir la esencia de nuestras fiestas que, este año, rinden homenaje al imagi-nero Antonio de Orbarán”, además, añade “se acercan los días más esperados para los tijaraferos y tijaraferas. Para ellos y para todos aquellos que nos quieran visitar hemos preparado un programa de actos variado que se extenderán a lo largo de más de cuatro semanas”. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, señala “hemos organizado, con mucho cariño e ilusión, un gran número de eventos para estas fiestas, que no serían lo mismo sin la participación de los vecinos y vecinas del municipio. Pero, además, en esta ocasión hemos querido que un tesoro artístico y patrimonial, como es el retablo que se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, tenga un papel protagonista en estas fiestas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios