Advertisement

Breña Alta celebra sus Fiestas en Honor a San Miguel con Liturgia, Deporte y Tradiciones

Breña Alta celebra sus Fiestas en Honor a San Miguel con Liturgia, Deporte y Tradiciones
Breña Alta celebra sus Fiestas en Honor a San Miguel con Liturgia, Deporte y Tradiciones

La Pandorga y El Diablo entre los actos lúdicos más esperados

Villa de Breña Alta, a veinticinco de septiembre de 2019.- Aunque no todo el mundo lo sabe, en Breña Alta, también se celebran fiestas en honor a San Miguel Arcángel, Patrón de la isla de La Palma y del barrio breñusco.

Se trata de unas fiestas ligadas estrechamente al Colegio Miranda de Abajo que además, este curso, cumplirá su Centenario, tal y como recuerda en el programa festivo la vecina Maribel Pérez que recuerda además que “en el libro publicado en el año 2007 y titulado 'Breña Alta, la memoria de nuestros mayores' ya se hablaba de las divertidas pandorgas de papel con velas dentro y colgadas de un palo, y este año hemos querido recuperar esa 'pandorga de diablitos' en colaboración con el Colegio Miranda. Con alumnos, padres y profesores”.

Las Fiestas comenzarán mañana jueves 26 con Teatro en la Plaza de San Miguel a cargo del grupo de Teatro de Velhoco, a las 21:00h. con la obra 'Velada Literaria'.
El viernes 27 se celebrará el Trail Nocturno Carrera & Senderismo 'San Miguel, Breña Alta' y seguidamente verbena a cargo del Grupo Saoco, todo, en la Plaza de San Miguel.

Ya el sábado, deporte desde las 12:00h; en el Campo Municipal Triangular de Fútbol Veterano entre la Unión Deportiva Taburiente de Breña Alta y un combinado de veteranos del Igara, de Tenerife, y a las 15:30h, VII Trial Exhibición 4x4 San Miguel, en el cruce del Barranco Aguacencio.

Seguirá la fiesta litúrgica con la Eucaristía y Procesión hasta el Llanito con LOA y Fuegos Artificiales a su regreso a la ermita. Pandorga desde el Colegio Miranda al cruce del Barranco de Aguacencio, amenizado por AboraDrummers.
Más entrada la noche, verbena con los grupos Acuatro y Tropicana´s, y a la 01:30h, Pasacalles de Mascarones Gigantes y Cabezudos con la aparición entre fuego e ilusión del esperado DIABLO, que como cada año, escenifica como el bien vence frente al mal.

El domingo 29, día del Patrón, desde las 12 del mediodía se celebrará la tradicional Eucaristía seguida de procesión hasta la Calafata, acompañada de la Banda de Música Nueva Esperanza.
A las 16:30h, diversión para los más pequeños el Festival Infantil con colchonetas Tabaizú en la Plaza de San Miguel, y segudamente actuación de Vigord Jazz.

El día y la Fiesta culminarán a las 20:30h. con la celebración de La Palabra y a su término, procesión al Callejón acompañada de la Banda de Música Nueva Esperanza. A su llegada, representación de LOA a San Miguel y Fuegos Artificiales para poner punto y final a una Fiesta que cada año, cuenta con más visitantes.

La concejal de Fiestas, Patricia Ayut ha querido “agradecer, como cada año, la imprescindible colaboración de la Comisión de Festejos, la Asociación de Vecinos y la parroquia de San Pedro, que junto al Ayuntamiento hacen posible un completo programa de actos”.

El alcalde, Jonathan Felipe, ha querido también “hacer extensiva la invitación a nuestras Fiestas de San Miguel en Breña Alta; unas fiestas modestas pero que contienen todos los elementos necesarios para llenar nuestras calles y plazas de alegría e ilusiones”.

+Ver programa 2019

Publicar un comentario

0 Comentarios