Fuencaliente conoce el modelo de gestión de los centros turísticos de Lanzarote



Fuencaliente conoce el modelo de gestión de los centros turísticos de Lanzarote
Fuencaliente conoce el modelo de gestión de los centros turísticos de Lanzarote

Representantes del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente, con su alcalde, Gregorio Alonso, al frente, acudieron el pasado mes de agosto a Lanzarote para conocer el sistema de gestión de los enclaves turísticos que posee la isla. En dicha comitiva también se encontraba la teniente alcalde del municipio, Patricia Hernández, y la concejala de Promoción Turística, Celia Santos.

El consejero delegado de los Centros Turísticos (CACTs) del Cabildo de Lanzarote, Juan Félix Eugenio, fue el encargado de recibir al grupo fuencalentero, con quien mantuvo un encuentro en el que pudieron intercambiar estrategias de gestión.

A lo largo de la visita, conocieron de primera mano las instalaciones del Parque Nacional de Timanfaya, la Montaña de Fuego, los Jameos del Agua o el Centro de Visitantes de Timanfaya. Unas jornadas que, para el regidor del municipio más al Sur de La Palma, “han sido muy provechosas” al tener la oportunidad de “aprender nuevas formas de optimizar las instalaciones turísticas”. Por ello, se muestra agradecido con la institución insular lanzaroteña.

En este sentido, Alonso aseguró que el consistorio pretende mejorar el modelo actual del Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, ubicado en la localidad, y poner en marcha de nuevo la tienda de merchandising. Además, destaca su intención de recuperar el proyecto de planetario y Centro de Interpretación de los Fondos Marinos, Vulcanismos y Biodiversidad que ya quiso impulsar hace dos legislaturas, cuando también ostentó el bastón de mando sureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario