Advertisement

El alumnado de Santa Cruz de La Palma conocerá el patrimonio histórico de la ciudad con una gymkana

El alumnado de Santa Cruz de La Palma conocerá el patrimonio histórico de la ciudad con una gymkana
El alumnado de Santa Cruz de La Palma conocerá el patrimonio histórico de la ciudad con una gymkana

Durante esta semana

‘Conoce tu ciudad’ es el nombre de la gymkana que está realizando, entre el lunes 30 y el viernes 3, el alumnado de 6º curso de Primaria de los colegios de educación infantil y primaria de Santa Cruz de la Palma.

Se trata de una prueba en la que los grupos escolares desarrollarán varias estaciones en las que tendrán que resolver problemas relacionados con los distintos bloques de aprendizaje, contenidos y competencias a desarrollar en cada una de las asignaturas de acuerdo al currículo del curso 6º de Educación Primaria. Este proyecto consiste en crear un evento lúdico-educativo adaptado a las áreas y niveles de conocimientos requeridos por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Desde las Concejalías de Patrimonio Histórico y Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se ha planeado su organización con los ocho centros de educación de la ciudad en los que se imparte este curso, de manera que pueda efectuarse un concurso de participación libre entre el alumnado de cada colegio al comienzo del año académico 2019-2020. El objetivo principal es que el alumnado conozca de primera mano algunos puntos de interés cultural de nuestra ciudad y, con ellos, el patrimonio histórico que los envuelve, a menudo, desconocido por el gran público.

Según ha explicado la concejala delegada, Melissa Hernández, “ganará la gymkana aquel grupo que realice la prueba en el menor tiempo y cuyas soluciones sean las correctas en su totalidad —o mayoría—. Nuestro objetivo es también promover el disfrute y la diversión de los más pequeños. El grupo ganador recibirá un premio y un obsequio y un lote de libros los grupos participantes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios