Advertisement

El Cabildo acerca la ciencia a 500 jóvenes de la isla a través de talleres de astronomía

El Cabildo acerca la ciencia a 500 jóvenes de la isla a través de talleres de astronomía
El Cabildo acerca la ciencia a 500 jóvenes de la isla a través de talleres de astronomía

La Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández desarrolla varias actividades este sábado en Fuencaliente con motivo del equinoccio de otoño

La Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma ha divulgado la ciencia este año entre 500 personas en torno a su programa de talleres de astronomía. Así, durante el verano, estos cursos de iniciación han estado presentes en distintos campus, con grupos de intercambio juveniles, visitando varios municipios o colaborando con asociaciones y realizando un encuentro de telescopios.

Conocido popularmente como El taller del astrónomo, el programa de Juventud del Cabildo que imparte el divulgador científico Antonio González tendrá su próxima actividad este sábado 21 de septiembre en Fuencaliente con motivo del equinoccio de otoño.

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, destaca que “los talleres de astronomía que la institución insular desarrolla vienen teniendo, desde hace años, una muy buena aceptación entre la población en general y entre la juventud en particular. La intención del Cabildo es que la sociedad palmera se interese por la astronomía y/o por la astrofísica dada la gran implantación en nuestra isla de infraestructuras científicas de primer nivel mundial, así como por disponer de uno de los cielos mejor valorados en el planeta para la observación de los astros”.

Hernández también llama a la participación este sábado en las actividades que tendrán lugar en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio a partir de las 19:00 horas, y donde se impartirá una charla sobre las costumbres astronómicas de los antiguos pobladores de La Palma, se realizará un seguimiento de la sombra y se concluirá con una observación nocturna a simple vista y con telescopios.

Además de estar enmarcado en los talleres de astronomía de Juventud del Cabildo, este evento, de acceso libre y gratuito para el público asistente, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente, de la asociación Iruene y de cielos-lapalma.com

Publicar un comentario

0 Comentarios