El Cabildo inicia una ronda de contactos con los ayuntamientos para impulsar el Fdcan



El Cabildo inicia una ronda de contactos con los ayuntamientos para impulsar el Fdcan
El Cabildo inicia una ronda de contactos con los ayuntamientos para impulsar el Fdcan

Mariano H. Zapata analiza con el alcalde y los demás representantes del Consistorio de la Villa y Puerto de Tazacorte los proyectos previstos en el municipio con cargo a este fondo.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por el vicepresidente, Anselmo Pestana, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, además de otros representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento para analizar el estado en el que se encuentran los proyectos que está previsto que se desarrollen con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Esta reunión es la primera de una ronda de contactos que el Cabildo Insular va a mantener con los responsables de los ayuntamientos de la isla para analizar e impulsar los proyectos que están pendientes, tal y como anunció Zapata pocos días después de su toma de posesión como presidente.

“Acercamiento a los ayuntamientos y máxima colaboración entre instituciones son las premisas de trabajo que ha asumido esta Presidencia desde un principio y que ahora, tras dos reuniones internas con técnicos del Cabildo, hemos comenzado a materializar específicamente en una comisión de trabajo con Tazacorte”, explica Mariano H. Zapata.


El presidente insular ha felicitado al consistorio bagañete “por la ejecución de los proyectos y su grado compromiso para sacarlos adelante”. En este sentido, ha explicado que en alguno de ellos, como los relacionados con las obras del paseo litoral o con las antiguas piscinas del Puerto, se va avanzando mientras que en otros como es el caso de la urbanización de la calle Caballos Frutos, se espera conseguir resultados más concretos a corto plazo.

“También se han puesto sobre la mesa algunos proyectos con vistas a un futuro como la creación de un zona comercial abierta o la compra de terrenos para habilitar nuevas plazas de estacionamiento y para ampliar la residencia de mayores de la localidad”, añade Mariano H. Zapata.

El presidente del Cabildo califica de “muy provechosa” la reunión, y se muestra especialmente satisfecho “por las actitud de los representantes municipales y su interés por trabajar de manera conjunta para avanzar y hacer posible los proyectos Fdcan a la mayor brevedad posible y dentro de la normativa vigente”.

Declaraciones de Mariano H. Zapata:

No hay comentarios:

Publicar un comentario