El Cabildo llevará la artesanía palmera a las escuelas unitarias de La Palma



El Cabildo llevará la artesanía palmera a las escuelas unitarias de La Palma
El Cabildo llevará la artesanía palmera a las escuelas unitarias de La Palma

El Cabildo de La Palma y el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma pondrán en marcha un programa para llevar la artesanía a las aulas durante el curso escolar 2019-2020 que acaba de dar comienzo. Así lo ha confirmado la consejera insular de Educación y Artesanía, Susana Machín, tras mantener un encuentro con los representantes del colectivo.

“Promover y divulgar entre los estudiantes más jóvenes nuestra artesanía es la mejor forma de que la sociedad mantenga vivo el conocimiento y la conservación de un bien patrimonial tan importante como el que atesoran nuestras artesanas y artesanos. Además se contribuye a que desde edades tempranas se empiece a valorar el trabajo manual y exclusivo, así como la calidad que entraña la artesanía palmera”, ha destacado la consejera.

Susana Machín ha concretado que los artesanos participantes en el proyecto irán rotando por los centros educativos para impartir los cursos al alumnado, así como a las madres y padres que quieran también participar de esta iniciativa, que ya realizó el año pasado el Colectivo de Escuelas Unitarias con un programa piloto subvencionado por la Fundación CajaCanarias.

La consejera indicó que en este proyecto participarán los oficios considerados como tradicionales y destacó también el papel trascendental que juegan las escuelas unitarias en la Isla de La Palma, tanto en el ámbito educativo como en lo social, contribuyendo, entre otras cosas, a la conservación y promoción de nuestro acervo cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario