Advertisement

El Cabildo presenta en el Teatro Chico un monólogo de ‘Cien años de soledad’

El Cabildo presenta en el Teatro Chico un monólogo de ‘Cien años de soledad’
El Cabildo presenta en el Teatro Chico un monólogo de ‘Cien años de soledad’

El popular actor mexicano Roberto Murray protagoniza esta representación teatral en la que novela de Gabriel García Márquez es la protagonista

La dramaturgia es una colaboración entre el escritor palmero Nicolas Melini y el mexicano Fernando León

El Área de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, que dirige la consejera Jovita Monterrey, presenta el próximo martes, 17 de septiembre, en el Teatro Cine Chico de la capital, la puesta en escena de 50 de Cien… Reflexiones de un libro en soledad, un monólogo teatral que presenta una narración en primera persona de la inmortal obra de Gabriel García Márquez Cien años de soledad.

La dramaturgia de esta puesta en escena es una colaboración creativa de los escritores Nicolás Melini (La Palma) y Fernando León (México). Sobre las tablas estará el popular actor mexicano Roberto Murray, que trae a España esta obra, después de que ya se haya dado a conocer con éxito en varios países sudamericanos, Estados Unidos y el propio México.

La pieza consiste en la “transformación” en escena de Rodrigo Murray en la propia novela Cien años de soledad para contar al público “el Lado B” de la historia para el monólogo 50 de Cien… publicado por Librosvivos, una plataforma de literatura extendida que promueve y celebra la lectura a través de espectáculos de alto impacto.

Librosvivos recurre a experiencias en tiempo real y a lenguajes diversos -música, teatro, plásticas- para “liberar” a los libros de sus estantes y que éstos hablen de frente al público.

La representación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, tendrá lugar a las 20:00 horas con acceso libre y gratuito para el público asistente hasta completar aforo.

Publicar un comentario

0 Comentarios