El Cabildo se acerca a los ayuntamientos a través de la celebración de Consejos de Gobierno descentralizados en los municipios de la isla



El Cabildo se acerca a los ayuntamientos a través de la celebración de Consejos de Gobierno descentralizados en los municipios de la isla
El Cabildo se acerca a los ayuntamientos a través de la celebración de Consejos de Gobierno descentralizados en los municipios de la isla

Mariano H. Zapata explica que ésta será la primera de una serie de reuniones de este órgano de decisión que se celebrarán en las distintas localidades palmeros seguidas de reuniones con los gobiernos municipales

El presidente asegura que esta medida responde a la máxima de que “la isla la hacemos entre todos”

El Cabildo Insular de La Palma celebrará Consejos de Gobierno descentralizados en los distintos municipios palmeros y reuniones con sus gobiernos municipales. El presidente de la institución insular, Mariano H. Zapata, pone en marcha esta iniciativa pionera en el seno de la Corporación, de forma que se prevé que se celebren de forma periódica en las distintas localidades de la isla.

Mañana viernes el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Mazo albergará a las 9:00 horas la reunión de este órgano decisorio del Cabildo. Será la primera vez que un Consejo de Gobierno se celebra fuera de las instalaciones propias de la Corporación Insular. Tras el mismo, el propio Consejo de Gobierno se reunirá con el gobierno municipal.

Mariano H. Zapata asegura que “esta medida responde a un ejercicio de acercamiento enmarcado en una filosofía de trabajo ya anunciada por este nuevo equipo de gobierno, en línea con la máxima de que la isla de La Palma la hacemos entre todos y para todos. Para ello hemos fijado una línea de trabajo basada en el diálogo continuo y la colaboración entre instituciones, y más concretamente con los consistorios”.

El presidente del Cabildo también recuerda que “fiel a esta proyección de la acción del Cabildo para acercarse a los ayuntamientos y a los temas que afectan a los municipios, y por tanto a la isla, en el primer mes de nuestro mandato hemos mantenido diversos encuentros de trabajos en los municipios de la isla”.

Para el vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, “estamos ante una medida que, a la vez que acerca a la institución insular a los pueblos de La Palma, propicia un espacio de diálogo entre el gobierno del Cabildo y los gobiernos de cada uno de los Ayuntamientos. Así, entre todo, estamos impulsando una nueva forma de relación entre instituciones palmeras que redundará en beneficio de toda la sociedad de la isla, en la medida que se abordarán los asuntos de interés insular y municipal en una misma jornada”.

Tal y como recoge el artículo 40 del Reglamento Orgánico de Gobierno, Administración y Funcionamiento del Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma, “el Consejo de Gobierno Insular es el órgano que colabora de forma colegiada en la función de dirección política que corresponde a la Presidencia del Cabildo Insular, mediante el ejercicio de las funciones ejecutivas y administrativas que tiene atribuidas, y asistir a la presidencia en el ejercicio de sus competencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario