Advertisement

El colectivo Violetas y el Ayuntamiento de Los Llanos organizan talleres de salud sexual y acompañamiento a personas con VIH

El colectivo Violetas y el Ayuntamiento de Los Llanos organizan talleres de salud sexual y acompañamiento a personas con VIH
El colectivo Violetas y el Ayuntamiento de Los Llanos organizan talleres de salud sexual y acompañamiento a personas con VIH

Las acciones formativas se desarrollarán los días 26 y 27 de septiembre en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Igualdad y Atención a la Diversidad y el colectivo Violetas LGTBI La Palma han organizado un taller sobre salud sexual y un encuentro sobre asesoramiento y acompañamiento a personas con VIH que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura del municipio durante los días 26 y 27 de septiembre.

La concejala responsable del área, Elena Pais, valoró las jornadas como “una experiencia interesante y enriquecedora donde la información y la educación en la prevención son uno de los pilares fundamentales para evitar enfermedades de transmisión sexual (ETS)”.

Los dos talleres estarán impartidos por Daniel Santana Isabel García Tapia, técnico de la Asociación Grupo de Trabajo sobre tratamiento del VIH de Madrid, experto en counselling y mentor de personas recién diagnosticadas de ETS crónicas. También es dinamizador de grupos de ocio de personas LGTBI en riesgo de exclusión social.

El encuentro que se desarrollará el 26 de septiembre abordará la temática sobre una visión amplia de la salud sexual a la par que se informará en la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS, incluido el VIH) que tendrá una duración de dos horas. Mientras que el 27 de setiembre, tendrá lugar el segundo y último taller donde se realizará una introducción al counselling en la relación de ayuda para dotar de herramientas y técnicas efectivas a los profesionales y ONGs para que puedan acompañar, sobre todo en el inicio, a las personas diagnosticadas con VIH y a sus familiares. Está acción se realizará en tres horas; ambos días los encuentros serán durante la jornada de tarde.

Por su parte, desde el Colectivo Violetas aclaran que “llevábamos mucho tiempo planteándonos la necesidad de abordar la educación sexual, la prevención y convivencia de las enfermedades de transmisión sexual y el rechazo al estigma que sufren las personas que viven con ETS. El resultado son estos talleres con profesionales muy calificados abiertos al público en general y que son de especial interés para todo el personal sanitario".

Por último, Elena Pais agregó que “desde el consistorio hemos marcado una línea de estrategia basada en el abordaje preventivo de todo tipo de enfermedades que defienden la necesidad de promover una actitud sana y responsable para todos los aridanenses, por ello desde que el colectivo Violetas nos planteó este tipo de acción no dudamos en prestar toda la colaboración necesaria para organizarlo”.

Los interesados podrán inscribirse a través de la web (+ENLACE)

Publicar un comentario

0 Comentarios