El Paso inicia una estrategia de promoción turística de la mano del sector empresarial



El Paso inicia una estrategia de promoción turística de la mano del sector empresarial
El Paso inicia una estrategia de promoción turística de la mano del sector empresarial

La concejalía de Turismo diseña un plan de actuación con las empresas para atraer a un mayor número de turistas.

El Ayuntamiento de El Paso, a través de su concejalía de Turismo, ha mantenido este miércoles un encuentro con las empresas del sector turístico de ocio activo que actúan en el municipio, para analizar y definir el papel que éstas tendrán en el nuevo proyecto turístico.

Esta primera reunión, celebrada en el consistorio pasense, ha tenido como objetivo analizar cómo el sector empresarial, vinculado directamente con la oferta de experiencias turísticas, puede contribuir al impulso de un plan de actuación que se articula como eje de la nueva estrategia de promoción.


Entre las empresas que han participado en este encuentro se incluyen ‘Iside Mundo’, ‘Volcanic Life’, ‘Conecta La Palma’ y ‘Mountainbike Paradaise’. También ‘La Palma Outddor’ y ‘Cielos - La Palma’ han manifestado su intención de colaboración, aunque por motivos de actividad no han podido estar presentes.

Según Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, “las empresas tendrán un papel destacado en el desarrollo turístico de nuestro municipio, ya que ellas son una pieza fundamental de la transformación por la que pasa el modelo turístico y socioeconómico que pretendemos”.

En este contexto, Omar Hernández, concejal de Turismo, manifiesta “la necesidad de fomentar la colaboración no sólo insular en el ámbito público, sino también la colaboración público – privada para crecer y ofrecer una posición de liderazgo como municipio eminentemente de montaña, con recursos naturales de especial interés turístico”.

En el encuentro, donde se han expuesto las diferentes acciones de promoción para este año y el siguiente ejercicio, se definieron las líneas estratégicas fundamentales para articular dicha colaboración, entre las que destacan la oferta de experiencias en diferentes formatos y dirigidas a diferentes sectores de la población, donde se incorporen las bondades naturales, gastronómicas, patrimoniales o de tradición y costumbres del municipio.

El plan incluye otras reuniones con empresarios del sector de la hostelería y servicios para una promoción conjunta, de forma que estas acciones de promoción constituyan un ejemplo de la unión de esfuerzos entre la administración y la empresa privada.

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